Qué vergüenza
Pués nada, qué iba yo por la mañana camino del festival de la castaña valduna parte II (epílogo) , cuando veo los primeros vídeos del "argayón" (desprendimiento, para los hispano parlantes) del Huerna y pienso: "hala, otra vez incomunicados con la meseta, sin caer un copo de nieve. Menos mal qué nos queda Pajares". Y, en una rápida incursión del subconsciente, me viene a la pantalla principal una docuserie del apocalipsis de Valencia y acallo cualquier conato de queja o lamento. La tarde discurre entre paisajes dorados, rozijos y verdes, puerto La Cobertoria palante y, mientras se me llena todo de un absurdo orgullo como poseedora de algo que no es mío, vuelvo al argayu del Huerna y, por ende, al infierno del Mediterráneo. Igual influyó la conversación en el coche acerca de la manifa de ayer... Y, claro, se me enturbia el paisaje y todo lo poético se vuelve fangoso. Y no escribí antes nada de esto porque todavía estoy muerta de vergüenza y no soy quien a levantar la cabeza del suelo. Porque, por el amor de Dios, qué alguien me explique algo. Algo!!!
Quién estaba dónde y quién no estaba allí? Y lo que estaban pero no estaban porque no les pidieron? Y los que no sabían pedir? Y los que sabían pero pensaron qué no hacía falta? Y los que pensaron que hacía falta pero no quisieron que se supiera que hacía falta? Y los que esperaron a que alguien les dijera...? Quiero saber porqué la tele se llena de tertulias absurdas sobre quién hizo y no hizo qué. Sobre la oportunidad o inoportunidad de visitas oficiales. Sobre el sexo de los angelitos. Me importa 0 todo ello. Hay vidas humanas perdidas y vidas humanas sin perder, qué sobreviven pendientes de que alguien tome una decisión. Sé que es muy fácil caer en el populismo porque el caldo de cultivo está en su punto y cualquier trozo de carnaza será bien recibido; pero, supongo que a estas alturas voy libre de cualquier sospecha de ser ultra nada. Aquí va:
Menuda banda! Menuda mierda-gente elegimos para representarnos. Sólo piensan en protocolos y campañas de desprestigio en ambas direcciones. Sólo recuerdo un par de veces que en mi casa materna, una fuga inundó el baño. El agua fluía escalón abajo y mi madre tiraba toallas encima y nos fustigaba para hacer lo mismo. No miraba si la toalla era vieja o nueva o del ajuar. Tirar toallas ahí!!! Qué es lo que procede en casos de emergencia. No escatimes en medios, ya lloraremos por las putas toallas bordadas cuando contengamos el agua. No hay un sólo político con corazón?No hay un sólo defensor del Estado de derecho que defienda el estado de derecho?
No sé cuánto tiempo va a tardar ALSA en apretar la bragueta de AUCALSA pa que se coma el derrumbe. Ni idea, pero pa mí qué va a ser poco. En cuanto a lo otro, alguien puede, por favor, hacerse cargo del asunto como si fueran voluntarios de nosesabedónde, a los que se la pelan las restricciones de tráfico y afluencia de personas? Por todos los muertos y los vivos qué no lo dan a vivir, qué cada político vinculado a este Estado, a este país, entregue su carnet de partido ya! Y qué se quiten de en medio y dejen trabajar a los que les importa España mucho más que a ellos. Y, en dos años, el escándalo de los fondos enviados a Valencia qué nunca llegaron y que algunos metieron en su cuenta corriente. Al tiempo... y esos muertos...Qué vergüenza!
Comentarios
Publicar un comentario