Pieles finas

Muy buenos días. Es lunes, el momento de coger la caja de acuarelas y el paraguas, si vives en el norte. Finde futbolero con una copa de un Rey y una gabarra qué la esperaba desde hacía cuarenta años, qué se dice pronto. Pués, eso: a disfrutarlo. 
Hablando de Reyes y de copas, el emérito estuvo este finde de boda. Concretamente en la boda de una sobrina tercera (dicho así, a barullo) qué dió en casar con el alcalde de Madrid. Fueron también Elena y Cristina con algunos de sus vástagos y volvieron a dejar patente que el marrón es un color que no sienta bien a nadie que no se llame Nieves y se apellide Álvarez. También estaba Sofía qué nunca será emérita porque yo siempre la veo haciendo cosas. O, a lo mejor, hace como que hace cosas; pero yo la veo ocupada. Santa Isabel de los Ayusos acudió sin su novio y con un traje de 145€. Salió en los medios, yo qué quieres que te diga! Esperanza Aguirre también estaba invitada junto a su esposo. No sabría definir el atuendo de la marquesa. En serio, pillaros el Hola de esta semana porque yo no tengo palabras.La novia lució el vestido de Navascues que llevaron al altar su abuela y luego su madre; eso sí, con un par de arreglillos: una cola desmontable de 200metros cuadrados, un tul del mismo tonelaje que la cola, un ajuste en el cuerpo... Vamos, por decir que el brocado era el mismo!En fin, qué vivan los novios!!
Las campañas electorales de vascos y catalanes están entretenidísimas. Bueno, no voy a mentir, la del país Vasco va como una campaña electoral normal con Bildu poniendo la nota talibán y PNV con la mesura qué sólo otorga el dinero. Lo suyo, vaya. Pero en Cataluña... En Cataluña son lo más; no, espera ,lo mais; callar qué me liais! lo mes... Bueno, la bomba! Resulta ser que desde que Puchi se cortó el pelo y echó esa tripa de  chocolate belga y se convirtió en un "hombre de gafas normal", pués parece que va triunfando con el trailer de la segunda temporada de "Independencia interrupta". Tanto es así, que ERC ha tenido que rescindir el permiso de paternidad de Rufián y ponerlo a calentar la banda. Yo agradezco enormemente que Puchi haya forzado la vuelta a los ruedos de mi Rufián porque hay que  reconocer, y no mintáis, qué esta campaña estaba descafeinada, sosa, gris, anodina, desleída... Ahora vamos a ver independentismo del bueno!! Y yo volveré a mis sueños libidinosos y todos contentos!
Porqué no se debe hacer una guerra en un espacio reducido encajado entre fronteras de otros países? Pues porque si un dron roza un turbante de uno que, por lo qué sea, no está en el conflicto, puede liarse la de Dios es Cristo, qué viene siendo lo que está pasando: a ver, resulta que un ataqué hebreo sobre la embajada de Irán en Siria, acabó con nueve muertos. Y, sí, ya lo sé "Qué coño hacen los judíos metiendo mierda en Irán, cuando ya tienen la que tienen en Gaza?" Podría ser muy guapamente, qué esté ataque a la embajada iraní en Damasco fuera absolutamente involuntario e inocente, como la masacre al convoy de la ONG de Jose Andrés, no te digo yo qué no; pero no tiene pinta. Osea, sí que tiene toda la pinta de ser un ataque pensadito, meditado, planificado y ejecutado al detalle. Porqué ahí? Porqué ahora?? Vaya usted a saber. El caso, al final, Irán qué gasta piel muy fina, dice que va a enterrar a Israel en Gaza.  Toda Europa con fortasec porque no tengo que recordaros la tibieza en las condenas a este Holocausto hebreo. Y ya sabéis "los amigos de mis enemigos, son mis enemigos". Esto no lo cantaban los de Aerolíneas Federales? Ah, no! Era lo de "No me beses en los labios, qué tengo un calenturón"!! O eran las dos? Pues qué estamos todos en el punto de mira de un ayatolá qué nunca engañó a nadie : tiene armas nucleares pa dar y regalar y lobos solitarios y manadas de ellos. Había una canción de los Siniestro Total sobre un ayatola pero no me atrevo a escribir el título por si me están leyendo desde Teherán y, qué sé yo, igual les parece mal! Bueno, amigues,  entre tanta literatura y tanta lírica, me pierdo y queda una larga Semana por delante. Venga, todos a disfrutar del lunes qué la cosa por ahí fuera, pinta mal de narices. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento