Café

Muy buenos días. Es miércoles y hace un frío de cohones. 6° en el norte, terminando abril. Estoy vaga como la chaqueta de un guardia, lo sé. Pero este frío y el olor del café gallego, me espabila y vuelvo al ruedo. Bien, al lío!
El novio de Santa Isabel acepta la condena por su delito fiscal: 8 meses de cárcel y 525000€. No está mal, aunque yo lo habría luchado un poco más.  Aprovechando qué la fiscalía está on fire por este tema precisamente... Y, aquello de que  era la Agencia tributaria la que le tenía que indemnizar a él? Bueno, oye, si a él le parece bien, quién soy yo pa sembrar dudas!
Interesantísima la comparecencia de Koldo ante la comisión esa del Senado. Diálogos cargados de literatura popular española y con Rufián haciendo un cameo qué no tiene precio. Hoy le toca a Illa. A ver qué pasa. Una cosa positiva de ser político es esto de las comisiones de investigación. Es como una paga extraordinaria, sin que sea Navidad. Y lo tienen muy bien organizado: como no pueden participar todos, van abriendo comisiones aquí y allá para que todos cobren su dinerito por hacer un teatrillo paralelo al juicio de verdad. Mola.
Después del empate técnico entre Bildu y PNV en las provincias Vascongadas, arranca la carrera de los autos locos en Cataluña. Dicen que Feijoo está arrebañando el socarrat de Ciudadanos por si queda algún resto de conejo o pato, para aprovecharlo en su propio cocido. Puigdemont lleva haciendo patria desde el otro lado de los Pirineos ya hace semanas. En ERC no se fían de Junts para nada. No me extraña lo más mínimo. Ya les hicieron el lío una vez y no van a dudar en volver a hacerlo. Oriol puede ser todo lo estrábico qué queráis, pero ve nítida la traición del señor de gafas, barriga, traje azul marino y pelo normal (chica, me cuesta encontrar al Puchi debajo de semejante look)
En Gaza aparecen fosas comunes con cadáveres maniatados y me vuelve la gastroenteritis. Un Holocausto es un Holocausto y no tiene color ni religión ni raza. Pero, nada, sigamos a lo nuestro.
Ucrania reclama ayuda y Europa se la está preparando pero a escondidas. Qué Putin no sepa qué, ni cuánto. Ni Putin, ni Irán, ni China, ni Venezuela... En realidad, nadie sabe nada. Ni siquiera Zelenski, qué vaya manera de envejecer, maemía! Estoy por donar un frasco de retinol para que se lo metan en el paquete de las pistolas que le vamos a regalar.  
Trump está mosqueadísimo con esto del juicio qué  le está haciendo su propio país.Es que es muy heavy! Mira que sentar en el banquillo al Mesías!!!
En fin, buen miércoles para todos. Prometo madrugar más. O, al menos intentarlo. 


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento