Quinquis

Buenos días. Rapidito qué se me fue la flapa.
Es miércoles y ya vamos por la mitad del capítulo. Vaya frío, colegas! Pero, a medio día nos vamos a poner en 20°, así que toca mochila pa guardar luego la manta tibetana.
Ayer en el Senado tuvieron sesión de las de navajazos y puño americano. Al más puro estilo "quinqui", sacaron a Koldo, Abalos, Ayuso y hasta el 11M, qué una cosa te voy a decir: qué vergüenza de conmemoración! O, mejor dicho, conmemoraciones. Cada uno por un lao, a lo suyo, pillando nicho de votos supongo. Los Reyes estuvieron en una de ellas, no sabría deciros ahora mismo quién era el sponsor; a Ayuso la vi en varias(tuvo la mañana ajetreada). No sé si las víctimas y sus familiares se merecen esto. A estas alturas, yo creo que la más sincera fue la de la gente que puso una flor o una vela en las estaciones sin protocolos ni música de cámara, solo su dolor y su miedo. Pero, dejemos la poesía que pierdo el bus: Eso, qué el balneario senatorial vio cómo una marejada tirando a fuerte marejada, agitaba sus sillones con masaje lumbar y reposapiés extraíble. Creo que iban a lo de la ley de Amnistía pero, como tantas veces, acabaron saliendo por peteneras. Me encantó el cotilleo de lo del novio de Santa Isabel que, al parecer, tangó al ministerio de Haciendo 350000 lereles, presentó facturas falsas y no sé qué más. Total, qué lo de la amnistía va palante; pero lo del churri de la presidenta fue suculento. Ella dice que es porque la tienen en el punto de mira y qué van a por ella desde Moncloa. Y, fijo que tiene razón. Lo mejor va a ser que le diga a su chico que no presente facturas falsas y que pague lo que le corresponda porque, aunque él sea muy anónimo, ella es presidenta de una comunidad autónoma y los de Moncloa van por ella y yo creo que, así, no dan qué hablar. Porque ya sabéis cómo es la gente y resulta qué el supuesto delito fiscal tiene fecha: 2020. Qué digo yo, que mientras el resto de mortales chateábamos, hacíamos pan y escabeches, hubo gente que... Mi madre! No sé dieron un descanso! Y hablando de gente, voluntarios rusos antiputin bombardean con drones posiciones rusas en Rusia. Si, si! Este Putin no gasta perfil bajo ni pa hacerse una colonoscopia. Genera enemigos cada vez que abre la boca. Ay! Calla!! El pobre Papa Paco, la qué lió con lo de Ucrania. Qué vino a decir que lo mejor para parar este desatino era sentarse a negociar siendo consciente de quién tiene la sartén por el mango. Tampoco había pa tanto. Si hacemos una reflexión sin que nadie nos vea ni nos escuche, todos pensamos lo mismo: ya está bien de muertes inútiles. El zorro estepario nos tiene cogida la bragueta con las dos manos y ya está. De lo de Catalina de las Inglaterras y las manipulaciones con el fotoshop, también están haciendo un mundo. Mi pobre Cata debe estar jodida, creo yo; pero tiene unos niños pequeños a los que hay que preservar de especulaciones morbosas. Menos mal que la prensa británica ya lo entendió. 
Bueno, eso y lo del barco con comida pa Gaza en pleno Ramadán qué no sé yo... Ya queda nada y menos para llegar al finde. Sonrisas XXL porque sí. Porque nos sientan maravillosamente, a nosotros y a los que nos cruzamos.

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento