Democracias

Muy buenos días. Es lunes y ya sabéis que toca afilar los plastidecores para dibujar una bonita semana. Putin gana las elecciones de su país, pero solo por un 87% . Pírrica victoria para un líder sin oposición. Ese 13% que me falta, dónde está? Pueden ser los detenidos por los funerales de Navalny? Serán los disidentes huidos en Estonia, Lituania y aledaños? Quiénes serán? Y qué habrán votado? Habrán votado? Mucha pregunta pa empezar el día! A lo que iba yo: si te vas a currar unas elecciones de chichinabo, regálate un 95% qué quedas de P. M. Y todos vamos a pensar lo mismo que pensamos con ese 87%: Viva la democracia! Por si acaso alguien no lo ve claro, dice Margarita Robles que un misil puede salir disparado desde Rusia y caer en España perfectamente. Igual lo dice pa que no hagamos mofa de estas cosas. Voy a cambiar de tercio, no vaya a ser que en el Kremlin se me pongan estupendos al leer la crónica de hoy.
Trump amenaza con un baño de sangre si no gana las elecciones. Ay, madre! No cambié de tercio? Debe ser por lo del COVID, qué dicen que, después de pasarlo te merman las facultades mentales. Y yo creo que, al menos, debí tenerlo 2 veces... Bueno, qué coño! Los que me leéis, también lo habéis tenido, así que estamos en tablas. Eso, que lo de Trump es un ejemplo claro de democracia, después de Putin, claro está. 
En España la izquierda estrena partido para los socialistas sin voz... Cris cri cri... El Barça golea a los de Simeone con Xavi expulsado del campo. Xavi, hay que controlar ese carácter, qué luego dicen del mío, pero tú... El Oviedo empata in extremis y se viene una Semana Santa con agua y frío. O, al menos, eso dicen los meteorólogos oficiales. Ya sabéis que lo de Asturias y la predicción del tiempo en época vacacional es un no parar de rayos y centellas desde tiempos inmemoriales. Luego, nos ponemos hasta morenos, pero...Hablando de tiempos muy muy lejanos, el viernes empieza la temporada cuevera y vuelvo a Candamo. A la cueva de La Peña, de dónde nunca debí salir. Ya sabéis que hay que hacer reserva previa para entrar, a través de la página del ayuntamiento de Candamo. Seré vuestra orgullosa anfitriona en un mundo donde no hay ruido y todo discurre entre uros, caballos, bisontes y mensajes indescifrables. Si no es buen plan, qué venga Dios y lo vea. ADIF, retomamos nuestra relación. A ver si somos capaces de ser un poco felices. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento