Roma II

Muy buenos días. Es lunes y todo vuelve a comenzar. Una semana en Roma desconectada del mundo, envuelta en circos, murallas, obeliscos, Dior, plazas, fuentes, Prada, fachadas, iglesias, catacumbas, lassagna, gárgolas, Kenzo, bocas de alcantarilla, gente, más gente (mucho viaja la peña), pizza, monumentos ecuestres, buses,  vespas, las obras del metro, los putos adoquines... Envuelta en todo esto, una llega a pensar que, entre tanta belleza, quizás el mundo se ha ido enderezando un poquito; ma, cuando arrivo a casa....
El incendio devastador de Valencia ya está en el momento "hay que saber usar un extintor" "hay que colocar detectores de humo" " hay que contratar un seguro aparte del obligatorio" . Una vez más, la culpa recae en las víctimas que, por cierto, somos todos. También me encuentro con la odisea de otro escándalo más, a cuenta de las famosas mascarillas durante la pandemia. Esta vez, en el seno del PSOE.  Y digo "está vez" porque creo recordar algo parecido en la comunidad de Madrid a cuenta del hermano de Santa Isabel; y, también recuerdo la movida del guaje de la Nati (no ganamos pa disgustos) y aquel yate. Y, como vengo de Italia tan despejada de mente, pienso en los primeros momentos del horror, cuando no te vendían una mascarilla ni por un Cristo de oro. Y, luego, cuando llegaron a las farmacias, lo hicieron a precio de aceite de unicornio. Y pienso en la maniobra sucia de privarnos de algo necesario durante mucho tiempo y generar, aún más, una necesidad que nos hizo ni plantearnos el precio en el mercado. Mientras moríamos de miedo y de COVID, alguien estaba haciendo números con una calculadora. Terrible. Así que tuve que cambiar lexatines por Omeprazol porque el estómago me está matando. 
Por otra parte, mucho lloré ayer con el abrazo Milei - Trump. Cuánto amor, por Dios!! Fue como una fusión nuclear, por un momento pensé que la tele iba a estallar y el mundo se quedaría sin internet y catástrofes semejantes. Un subidón de azúcar glas!!! Y así es como hay que enfrentar la semana, con mucho amor y mucho de todo. Ánimo, mis valientes!!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento