Ya estamos
Muy buenos días. Es miércoles y ya estamos en el 2024. De lleno no, porque "de lleno" vendrá el lunes cuando el servicio de recogida de basuras se lleve los últimos restos de carbohidratos qué siguen saltando por las mesas. Han pasado de bonitas fuentes a platos normales qué, en cualquier caso y circunstancia, te ofrecen bajo imperativo: "Coge un polvorón". Qué no quiero, que soy el de correos y sólo quiero que me firme un certificado. "Coge un polvorón por Dios te lo pido qué estos acaban en la basura y es pecao mortal". Qué no quiero, señora! Qué tengo yo un plato como éste en casa y si se entera mi madre de que ando comiendo los polvorones de otra, me fraya!
Bueno, eso, qué empezó el tinglado del 2024 con el palito de Netanyahu en el avispero del Líbano, sin descuidar (of course) los bombardeos en Gaza. Se han cargado al número dos de Hamás con un dron en medio de Beirut. Y ya está liada. La capacidad de Netanyahu pa polinizar polvorines es pa estudiar, a mí no me digáis! En la misma línea sigue nuestro querido Putin, con ataques masivos en Ucrania, qué fue un no parar durante las navidades y sigue y sigue...
Las Canarias están desbordadas por las continuas llegadas de inmigrantes subidos a cualquier cosa que flote. Son, en su mayor parte, adolescentes y menores que huyen de esas otras guerras que no salen en los periódicos y ya no caben en las islas. No caben, literalmente. Hay que sacarlos a la península. Hay qué pedir a Europa que deje la manicura para otro momento y se ponga las pilas. No es un problema de España. Es un problema de todos. Y todos tenemos derecho a vivir. Los que llegan a las playas en pateras, también.
En Japón, estrenaron el año con un terremoto de agárrate que hay curva y amenaza de tsunami. Al final, el tsunami parece que va a pasar de largo; pero, un choque de aviones deja cinco muertos. Si es que, al final...
EEUU va dando tumbos en lo que a política internacional se refiere, y es causa y motor de todo lo anterior excepto de lo del terremoto, aunque todavía está por ver... Qué esto de la inteligencia artificial, igual te identifica a un número dos en el mercado de Beirut, qué te mete un calambrazo en el núcleo de la tierra.
Os parece forma de empezar el año? Alguien ha advertido a toda esta gente que manda de la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes Magos???
Dicen por ahí que Bertín Osborne ha vuelto a ser papá y que Aitana tiene nuevo novio; que Rubiales lo tiene crudo pars seguir siendo "espontáneo y efusivo" y que la reforma del artículo 49 de la Constitución no va a proteger más a los "discapacitados" mentales, pero ya no los van a llamar "disminuidos". Están las familias tan felices... qué por algo se empieza! (Maemía, maemía!) Y bajan los tipos de interés, pero no las hipotecas, qué también te digo que es un fenómeno muy extraño porque cuando suben los tipos, antes de coger el primer impulso, las cuotas ya están on fire. Y que dicen, que va a nevar, qué nos va a entrar una "vaguada polar". Y no me canso de admirar el rico lenguaje de la metereología. Ya no es borrasca, ni ciclogénesis, ni ola... Vaguada! Anotarlo. Empezar, no empieza muy bien la cosa; pero, lo importante ya sabéis qué es como termina. Ahora mismo, da un poco de yuyu ponerse a pensar en qué puede parar todo esto, pero ya veréis como lo enderezamos. Hala, a por el pan y todo eso, que algunos todavía no somos capaces de escribir la carta de sus Majestades por Amazon y nos vamos a comer colas pa pagar, empaquetar etc... Feliz Miércoles. Entre todos, seguro que podemos arreglar esto, qué todavía está tierno.
Comentarios
Publicar un comentario