Superliga

Buenos días. Es miércoles y los pobres, empezamos otra semana (los demás andáis por Candanchú esquiando sobre nieve artificial o poniendo la barriga al sol en Canarias o el Caribe, qué hay varios niveles de poderío...). Lo que está claro, es que si estás leyendo esta crónica, es porque has sobrevivido a vermús toreros, cenas pantagruélicas, comidas hipercarbohidratadas, litros de alcohol corren por mis venas mujer, reuniones familiares con diferentes grados de amor/odio, gastroenteritis, catarros y COVID; así que, ya de mano, enhorabuena!! Estás nominado/a/e para protagonizar la próxima peli de Marvel.
Mientras estábamos todos metidos en alguna cuita de las anteriormente citadas (o, en todas a la vez, los más mejores) el mundo siguió su curso habitual, no pareciendo enterarse de lo que estaba aconteciendo. La Navidad pierde puntos, por más que el alcalde de Vigo se ponga estupendo a vista de Satélite. Lejos de cualquier espíritu navideño, la guerra pisa fuerte y alimenta varias industrias tecnológicas, armamentísticas, sanitarias, energéticas,  financieras... Claro! En medio de este mercado de dinero y poder, qué pinta él niño Jesús? Nada, ya os lo digo yo. Ni treguas, ni ostias ! Los bombardeos se intensificaron durante Nochebuena y Navidad. El caso es que, el resumen de la prensa de hoy nos deja varios muertos en accidentes de coche, un par de dimisiones de socialistas en Pamplona qué pone en Jaque la famosa moción contra UPN, una negociación dura entre Montero y Díaz con las eléctricas y la banca de por medio, y las historias de fútbol de siempre. Las internacionales sobrevuelan el mar rojo, el estiramiento del conflicto con más personajes y más escenarios, la posibilidad de que Rusia gane a Ucrania en este momento de la partida, la política exterior del abuelo Biden, el fiasco del brexit para la exportación de productos del Reino Unido y las historias de fútbol de siempre.
No quiero ser pesimista porque va a terminar el año y no me gustan los balances negativos; pero me llevo preguntando unos días, que Dios me perdone, como puede nadie en Gaza rezar un Padrenuestro. "Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo"???. No entiendo qué haya una sola gota de Fe en Ucrania "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"???? Bueno, nada, nosotros a lo nuestro qué es la Superliga. Feliz miércoles. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento