Frio

Muy buenos días. Es lunes. Hace un frío de cohones y recomiendo el kit de emergencia para episodios invernales: llamadita al curro diciendo algo sobre bacterias y virus, edredón bien gordito sobre sábanas de Coraline (gracias Diosito por dejarnos descubrir la microfibra) y una cura de sueño de lunes, qué son los mejores días pa curarse de lo que sea.
Yo tuve una relación de esas. No, no! Nada de excuñados, hombre! Me refiero a una de esas de querer cuando el otro no quería y, cuando a él se le apetecía, yo no estaba por la labor (por supuesto, con la indignación pertinente en cada caso). Hablo de Sánchez y Feijoo. Qué si no me llama, qué si te llamo y no me contestas, qué no quieres verme, qué quedamos y no apareciste. Yo, a día de hoy, todavía no entiendo ninguna de las dos posturas. En realidad, aparte de los morros, ni siquiera veo claro qué buscan el uno y el otro. Las jugadas maestras pos investidura qué se están lidiando en Cataluña y Pamplona, aparentemente de manual por aquello de asegurarse al menos media legislatura, empiezan a oler a tejemanejes entre ambas fuerzas. Esta ausencia de Feijoo hasta después de Navidad no es lo esperado. Yo creía que íbamos a tener un espectáculo de luces navideñas reclamando sensatez y cordura; pero, parece que detrás del gesto dolido hay mucho más. Tanto, qué se acaba de abrir un canal hasta mediados de Enero, en el que el gallego no va a "molestar". No me gusta. Si no hay oposición, cómo vamos a debatir? Cómo se censuran los evidentes errores si estás cenando pulpo y zamburiñas en una terraza climatizada de la plaza María Pita? Venga! Ayuso, calienta, qué sales. A ver si ....
Los últimos detalles sobre la guerra de Israel/Hamás, ponen los pelos como escarpias y justifican de largo cualquier llamada de atención que se le haya hecho o se vaya a hacer al gobierno hebreo. No me voy a recrear porque, está noche, apenas pude dormir.
Chile dice que más vale malo conocido qué bueno por conocer y se quedan con la constitución de Pinochet, no quiero ni pensar como será la que salieron a votar este finde. Maemía, maemía!
Curiosamente, Carrero Blanco ha resucitado y sale en toda la prensa. 50 años de su asesinato y hay más sombras que luces en aquel turbio asunto en el que, parece que había mucha mucha mucha peña implicada. A ver, muchos amigos no parece qué tuviera este hombre; ni siquiera entre los colegas del régimen. Yo es que soy mucho de enterrar a los muertos y, si eso, ir de vez en cuando a echarles un padre nuestro y unas flores. Lo de sacar a la gente de las tumbas, lo veo más pal día del juicio final si eso...
Y seguimos camino de la Navidad, metidos en cuitas y sinsentidos ni comunes. Lo más importante de todo, es no perder la sonrisa. Creedme, es curativo para el que sonríe y para el que se lo encuentra de frente. Feliz lunes. Quién dijo miedo!!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento