Crisis

Muy buenos días. Es Viernes; el último San Viernes del año. No tenéis la sensación de que hoy podría ser fin de año, Reyes o San Fermín? Es que esto de que la fiesta caiga de domingo, despista mucho. Y luego está lo de empezar un martes y repetir el patrón de la semana pasada, pero con un día menos. Qué me acabo de levantar absolutamente Matrix. Vamos, qué no sé ni qué línea de bus pasa por mi pueblo, o villa o gran ciudad que habito. Bueno, al lío, qué se me pasa el brunch! 
Estuve esperando las 24 horas pertinentes para certificar que no se trataba de una inocentada y, no, parece ser qué es cierto: primera crisis de gobierno en  ya! Sánchez dice que es por reajustar la salida de Nadia Calviño pal Banco Central Europeo de Inversiones (a partir de ahora, va a compartir peluquería con Cristine Lagarde y, por fin, veremos a la Calviño peinada como una señora); la prensa maliciosa dice qué la causa es la Yola, que le está apretando los cataplines a Pedro y quiere más ministros sumarios (desde que su concubinato es oficial, está empoderada. La veo). No sé si queréis saber mi opinión, pero os la voy a dar de todas formas porque estoy en mi blog escribiendo a estas horas intempestivas y sólo me faltaba no poder decir yo lo que pienso: A ver, acordarse del sindios de juramento de la Constitución cuando el intercambio de carteras/Donuts. Pa mi, qué se va a cargar a los que tartamudearon, a los que trastabillaron y a los que tropezaron con la alfombra. No nos podemos permitir un gobierno de torpes. También cambiará a los de corbatas pajareras y a las de los pendientes exóticos (a la de las plumas no, qué no se atreve. Yo tampoco osaría, qué vaya como se encaró con el Rey y le soltó"y ministras, por supuesto!"). El caso es que, el próximo viernes, tenemos cambios en el gabinete. Qué emoción! Asi se empieza el año! Con poderío!
Milei también está volviendo Argentina del revés con una colección de leyes, prohibiciones y recomendaciones de lo más radicales: se acabaron las protestas en la calle, a protestar al bar! Nada de subvenciones al transporte o a las energías, el que no tenga plata ( qué va a ser la mayoría por lo de la devaluación y tal)que vaya caminando qué es muy sano y, si tenéis frío, os arrejuntais en la cama y veréis qué gusto...argumenta qué pueden llegar a ser un país como Francia, Alemania o España. Ya lo decía yo, qué se nos está viendo el plumero desde el otro lado del mundo!
Bueno, eso, qué esto se acaba y que sólo nos quedan un par de embestidas pa echar fuera a este 2023. Qué intentaré escrir el último parte de guerra el domingo, aunque me da vértigo mirar atrás; pero hay que hacer el balance anual. Sin duda.  Y que pierdo el bus. Voy perdiendo los tacones a por el finde de los findes!!!

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento