Conflictos
Muy buenos días, es viernes y estrenamos mes. Acaba de entrar Diciembre y lo hace con lluvia y frío. Momento de sacar el kit de invierno con guantes y gorro y polar. El Domingo empieza el Adviento que, como bien sabéis, es tiempo de espera, tic-tac! Y quien espera, desespera, ya lo dice el refrán. Mañana sábado empieza la negociación con Puchi pa ver si somos capaces de gestionar esta gran bola de carne que amenaza con quedarse en medio de la glotis colapsando aparato respiratorio, digestivo y cardíaco. Ya sabemos quién es el relator, qué no es "quien" si no "qué". Al parecer, por mucho que Henry Dunant suene a señor de 50 con traje hecho a medida en una sastrería de Londres y afeitado con toda la gama de Loewe, se trata de una empresa con sede en Suiza y experta en resolver conflictos diplomáticos. Responsable del acuerdo con ETA en su "Adiós a las armas" y con clientes como Otegui, Martita Rovira y distintos personajes vinculados a episodios revoltosos, son los elegidos por ambas partes para poner fin a este sindios. Yo creo que va a ser tirar el dinero, pero... La esperanza es lo último que se pierde y más, en tiempos adventosos.
El CGPJ ha dicho que no quieren a García Ortiz como fiscal general del Estado. Qué, no por nada, a ver, García Ortiz, no te lo tomes a mal, pero cómo eres el elegido por el gobierno de Perro Sánchez, la mayoría de juristas qué conformamos este tinglado y que escoramos a estribor y tal... Pues qué no. Y el Supremo tampoco quiere a Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado "por no ser jurista de prestigio" Este último caso es un poco peculiar porque, por lo que leo, lo que han hecho es revocar una decisión inicial que se había tomado. Bueno, mira, por lo que sea, la Valerio, fuera también!
Israel ha vuelto a la guerra, no por lo de Sánchez (qué no os engañen), si no por otro atentado con tres muertos en Jerusalén. El conflicto ha vuelto para quedarse. He leído en algún medio qué el gobierno hebreo sabía del atentado de Hamás desde hace un año, al menos. Mira tú como es la gente de mala! Cómo iban a saber del atentado y no haber puesto medios para evitarlo?? Qué gobierno sacrificaría vidas humanas en favor de una justificación para entrar a saco en territorio "enemigo" y dejarlo como la cara oculta de la luna?? Home, por Dios!!!
Pués, oye, qué llega el Adviento y las coronas verdes y rojas colgarán de nuestras puertas y seguiremos esperando a que nos caiga un meteorito qué, con la onda expansiva nos genere un aneurisma cerebral y nos deje a todos lelos y llenos de amor. Qué nos anule las voluntades insidiosas y maquiavélicas y volvamos a ser buena gente, si es que en algún momento lo fuimos. Bueno, y quién dice un meteorito, dice una inteligencia artificial o un tsunami o el Mesías o un holograma de Mahatma Gandhi, qué no me quiero poner yo exquisita. Feliz finde, amén.
Comentarios
Publicar un comentario