Berrinches y pucheros
Muy buenos días. Es lunes y todo va a empezar y terminar varias veces durante la semana. Miércoles y viernes son festivos y algunos afortunados, sólo unos pocos, se van a fumar los próximos 7 días en un triple mortal con tirabuzón. Otros harán puenting desde el martes por la tarde y los demás, el jueves a última hora cantaremos "aleluya". Madrid se prepara para homenajear a Santa Constitución en acto solemne sin presencia gubernamental en ninguna de sus variantes, dónde entonarán el "Chincha revincha debajo de una piña". Y es que, aunque no os lo creáis, Santa Isabel Ayuso sigue con el berrinche padre por no haberla invitado a subirse al AVE qué venía a Asturias. Acordarse qué juró venganza. Pués ahí lo tenéis: ni un ministro va a asistir a los actos porque en Sol manda ella y no le da la gana de ver a ningún sociata en los magnos y castizos eventos. Así que, sí, los ministros de Sánchez pueden cogerse el súper puente , quedan liberados. Igual alguno se pilla un AVE y se viene a Asturias de vacaciones...
El CGPJ cumple años como CGPJ en funciones. Cinco añitos ya a la deriva, sin renovar ni nada. Como pasa el tiempo! Madre mía! Fallecimientos, jubilaciones, dimisiones... Todavía recuerdo cuando Carlitos Lesmes saltó por la borda, a ver si así alguien cogía el toro por los cuernos y tal, pero ya vimos todos qué no. Que están muy agusto midiéndosela unos a otros y lo mismo que pasó un lustro, pueden pasar otros tres, hasta que ya no quede nadie en el Consejo y se extinga de forma natural y espontánea. Y todo esto pasa porque los partidos políticos son los que mueven ficha en este asunto que debería ser cosa de jueces; que, claro que tendrán su ideología y sus creencias, pero qué lo qué más son, es letrados y, como tales, deberían dedicarse a lo suyo y así mantener esa teoría qué dice "Zapatero a tus zapatos" llamada también "separación de poderes", qué no somos capaces de aplicar porque somos españoles y nuestra cultura e idiosincrasia no nos deja vivir sin meternos en lo que hacen los demás. Si, encima , hay una mayoría de derechas en el Senado contra una de izquierdas en el Congreso, se atasca el asunto y ni palante ni patrás. Es más o menos así.
Israel habla de Guerra Total contra Gaza y el Líbano y suena a película con Willy Smith al frente del reparto conduciendo un mega carro de combate y eso, pero en la vida real. Por su parte, Hamás cierra el grifo de entregar rehenes y ya estamos otra vez con el alma encogida, qué, en una de estas Putin se apunta a la partida o el chino o el norcoreano y ya la tenemos liada. Más liada, quiero decir.
Como veis todo está preparado para unas navidades muy dulces y muy amorosas y muy todo eso.
Por si no nos vemos, feliz acueducto. Sonreid pase lo que pase. Lo que favorece una buena sonrisa, no lo sabéis bien. Preguntarle a Nati.
Comentarios
Publicar un comentario