BALANCE 2023

Muy buenos días. Es domingo y se acaba el año, lo que quiere decir qué el siguiente lo empezamos de lunes qué, como bien sabéis, es el día óptimo para estrenar cuadernos y llenarlos de bonitos proyectos y dibujos de colores. El libro del 2023 está en su última página y ya podéis garabatearlo y ponerle las burradas qué queráis. Una de mis frases favoritas es esa que dice la leyenda que alguien dejó escrita en un libro de visitas de un museo: "TODO MAL MORIROS TODOS". Evidentemente, retiraron el libro y dice la guardesa que, esa frase,  les hizo  meditar y llegar a la conclusion de que no les importa nada lo que la gente opina de sus instalaciones, ni de las exposiciones, ni mucho menos del trato recibido. A funcionar!!! Pués eso! 2023, sayonara! . Fue un annus horribilis para mí y para muchos de vosotros qué despedísteis a personas importantes. A los que perdísteis el trabajo, tampoco creo que vayáis a recordar éste como el mejor año de vuestra vida. Si vives en Gaza, Ucrania, Siria o cualquier país en guerra, seguramente nuestros lamentos te están levantando el dedo corazón mientras pones los ojos en blanco. Y tienes toda la razón: somos un poco mierdecillas y tenemos cierta tendencia a llorar aunque no haya una triste cebolla en kilómetros a la redonda. Pero es que la pena no entra en competición, de nunca. Vamos a equilibrar la balanza y a falsear un poco las cuentas para qué el balance no sea tan negativo:
Puestos a ser honestos, hubo cosas realmente buenas este año que dejamos atrás. Entre movimientos peligrosamente oscuros, políticamente hablando, la cordura sigue ganando por goleada y mantenemos nuestros pequeños estados de derecho. La bandera de España sigue ondeando sin pollos ni gallinas y las urnas brillan en cada consulta, qué no fueron pocas las veces que nos consultaron, Mamina, qué sería de este país si nos preguntan de vez en cuando...
Vimos a mi Rufián diciendo tonterías y otras cosas mucho más serias con cierta frecuencia, con lo que mis sueños eróticos estuvieron satisfactoriamente alimentados (no me faltes nunca).
Casamos a la marquesa de Griñon con todo tipo de pimientas adornando el evento: qué si el novio tal, qué si el vestido Pascual, qué si el cura a lo bonzo... Todo ello, estuvo a punto de ser vendido a Netflix, que acabó echándose atrás porque era todo muy de ficción y ya tenían muchas series coreanas y pasaron de todo.
Nati Abascal sigue asesorandome en cada crónica que escribo. Ahora está metida en el negocio de los quesos de Burgos y no la veo mucho; pero nos seguimos queriendo.
Llegaron a nuestras vidas nuevos bebés de sapiens que inundaron de olor a Nenuco miles de hogares. 
Nos reímos mucho y bien; casi siempre, de nosotros mismos. Por algo somos la mayor potencia mundial productora de memes!
La Inteligencia Artificial aterrizó entre nubes de temor y desasosiego, pero yo creo que va a ser muy buena cosa eso de que empiecen a pensar por nosotros. Igual nos conseguimos quitar del medio a mentes prodigiosas que solo piensan en los beneficios que generan la muerte y la destrucción. Y en el poder. Debe ser tremendo el clímax qué te da el poder. Yo, mejor no lo pruebo, qué soy muy de hacerme adicta a cualquier cosa.
Volví a Candamo. Y vosotros, también volvisteis. Y fue increíble. Más increíble que el año anterior. Y el tren! Y las movidas con ADIF JAJAJAJA!!
Ah! Qué tenemos AVE . Nuestros disgustos nos costó; pero ya tenemos un tren Madrid Oviedo, qué, hasta Pola de Lena, viene a toda leche. Bueno, hace parada larga en León y tal; pero es un tren muy guapo y mola mucho verlo en el andén lleno de gente que viene y va.
Cantamos. A veces alegremente y otras, acompañando momentos tristes. Qué la música es como la cebolla: igual te arregla un cocido qué te enaltece una tortilla. Ahora tengo a medio país pidiendo mi cabeza. Si! Soy de tortilla con cebolla!! Qué pasa??
Y, sobre todo, hubo mucho amor. Gente que se quiere en todo el amplio espectro que abarca el verbo "querer". Y aquí, es dónde entran los amigos. Tardes de charleta, vinos eternos qué siempre supieron a poco, noches de insomnio compartido... Yo,  no sé vosotros, pero no me puedo imaginar ni un sólo fotograma de mi vida sin vuestra sonrisa, vuestro hombro, vuestros caramelos pa la tos en momentos críticos, vuestra mirada cálida, vuestros klinex, vuestra maldad, las partituras qué no me dio tiempo a imprimir,  vuestra bondad, vuestra generosidad, vuestra paciencia... 
Oye! Qué, al final, ni tan mal, eh??? Vaya balance chulo nos ha salido !!
En cualquier caso, que éste 2024 qué va a entrar se deje de tanta gilipollez y se ponga firme desde el primer día. A ver, rollo Milei, tampoco, qué queremos seguir protestando en la calle o en el bar o dónde queramos. Y que un poco de lotería, tampoco estaba mal. No sé qué opináis, pero una primitiva...Feliz nuevo cuaderno, mis queridos amigos. A por la más bonita historia de nuestra vida!


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento