Películas
Miércoles. Mitad del asunto. Venga! Un empujoncito y estamos en el finde. Ole, olé ! Ándale! Arriba, arriba!!. Bueno, venga, al lío: de lo nuestro, hoy y mañana , para los que estáis malitos y no podéis ir a currar, si estáis jartos de Netflix, en la tele ponen el debate de investidura. Qué no tiene más fin qué el de entretener a esas personas qué, como vosotros, no pueden salir de casa y son amantes del cine de culto. Es mini serie, no preocuparse. Hoy, el primer capítulo y mañana el último. A mi, estos remakes no creas que me seducen en demasía. Ya me pasó cuando el Titanic: "Peliculón" decía la crítica; pués, vale, muy bien, lo qué quieras, pero yo las historias qué ya te sabes el final, como qué no me justifican las tres horas de culo martirizado en butaca de cine. Y, además, no puedes poner la pausa y coger algo en la nevera porque, en una de estas, te sale el del PNV con la hucha del DOMUND y cuando te vuelves con el pincho de chorizo, se te despistaton media docena de millones de euros.
En lo de fuera, alguien sabe algo de Zaporilla o de Kiev? Alguien sabe si ya nieva en el frente? Zelenski sigue con camiseta del Primark o ya está en modo "Zara otoño"? Alguien sabe si Putin está malo de aquello qué decían y hoy se va a comer la primera parte del debate de investidura o ya está en la mesa de los militares dirigiendo maniobras con misiles?
Alguien sigue de cerca la masacre de Gaza? Alguno de vosotros ya es capaz de sostener la vista al frente, cuando ponen esas imágenes de muerte y horror? Y la descripción de Médicos sin Fronteras, cuando hablan de la imposibilidad de enterrar los cientos de cadáveres fuera de los hospitales porque están los francotiradores esperando blancos fáciles y que ya empiezan los perros, más hambrientos qué los palestinos, a comerse los restos humanos? Y es que , los terroristas han convertido los hospitales en sus refugios, usando de escudos a enfermos, heridos y recién nacidos. Y los otros, como saben qué están ahí escondidos, pués también se pasan por el forro lo de los enfermos, heridos y recién nacidos. A mi, como se me empezaron a revolver los tres estómagos, he tenido que hacer lo que hago siempre y meterme una cura de ausencia. Cuando en los informativos llegan a lo internacional, me voy a la cocina a fregar los quemadores, qué los tengo que, cualquier día, Sanidad me prohíbe cocinar en semejante antro. Y pongo música. Bien alta. Qué no me llegue ni una palabra, ni un tiro, ni un llanto de bebé ni de abuela. Y, si la cosa se pone seria, me saco un par de debates de investidura qué tengo grabados en el ordenador y me pongo al Aznar o a Felipe González a todo volumen. Nunca fallan.
Feliz miércoles, en serio.
Comentarios
Publicar un comentario