En España

Muy buenos días, es lunes y ya sabéis lo qué toca: sacar vuestros pequeños (o, grandes) proyectos y con vuestra caja de lápices recién afilados, empezar a dibujarlos con trazo bien firme y bonitos colores; con la convicción de que se van a hacer realidad. Y, una vez dicho esto de los lunes, vamos al lío no sea que nos entre una crisis diabética con tanto azúcar en un sólo chute, así tan de mañana.
Si os cogéis la prensa  y hacéis un barrido ocular, más mirando que leyendo, comprobaréis qué hay tres nombres que se repiten en todas las portadas: Puigdemont, Conde Pumpido y Fernando Alonso. Puigdemont, por lo que yo puedo entrever, sigue apretando firmemente la bragueta de Sánchez qué, os tengo que recordar, es la nuestra en funciones. Dicen qué el acuerdo está cerca, pero no sé yo qué deciros. Parece ser qué el escollo está en el significado de "amnistía" para cada oponente. Puchi quiere toda la amnistía. Y, cuando dice "toda", es "toda": los de tsunami y cdr serían absueltos de cualquier culpa, qué digo absueltos: canonizados! Y aquí está el problema: en cuatro miserables flecos sin importancia. Estos cuatro flecos, han provocado otro Tsunami entre las togas del CGPJ, qué ya sabemos todos la piel fina qué se gastan y han empezado a interponer recusaciones a gogó, antes de que Puchi se haya puesto la bata de guatiné. Aún no hay acuerdo, así que no hay ninguna ilegalidad. Vamos, qué nos faltan el arma homicida y el cadaver, por más que el mapa de España tenga cara de ir a infartar en cualquier momento. Y, en medio del gran lío, nos cuentan que la gran mayoría de los militantes de PSOE apoyan sin duda el pacto con Junts. Pués nada, que menos mal qué no soy militante. Igual no soy militante por eso. Pues yo conozco a algunos militantes que tampoco lo ven. Bueno, yo qué sé! Qué si fuera tan lista, igual sí que era militante y estaba ahora mismo camino de Bruselas, desayunando como una jequesa y no pensando en la larga jornada de esta larga semana. Bueno, todo mal. A ver con qué nos sorprende hoy el grupo este de gente que puso en jaque el concepto de Estado de Derecho, para salir huyendo en el maletero de un Audi o Mercedes o Lexus...
Conde Pumpido hijo, salió de fiesta este finde con un par de amigos y acabaron con una señorita jijijajá en casa de alguno de ellos y la señorita, jijijajá, acabó poniendo una denuncia por agresión sexual grupal. Detenciones de los señoros implicados y posterior puesta en libertad porque, la cámara de seguridad del portal grabó algo qué hizo qué la jueza no viera indicios de delito (al menos, de este delito). Esta noticia lo es, porque un implicado es hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Qué  ya estoy viendo al Cándido al teléfono ayer desde el club de Golf: "pero tú eres gilipollas o te lo haces! Qué ya no tenemos años! Cuando se entere tu madre, ay, cuando se entere tu madre!" Y es una jodienda porque algunos periodistas malotes, en titulares ni dicen qué es el hijo ni hablan de la puesta en libertad de los implicados; con lo qué, te coges el periódico y según lees la noticia, piensas "Si el presidente del Constitucional anda con su pandilla violando a señoras, cómo no nos va a pasar lo que nos pasa!" Y luego, sigues pensando "quienes son la pandilla de Conde Pumpido? Magistrados? Fiscales? O se fue con los ujieres de mambo?" Todo muy lioso y muy buscado. Aggg, cuánta maldad!!
Fernando Alonso hizo podium ayer después de sufrir lo que Jesucristo en la Cruz y con un adelantamiento en la última curva, absolutamente inesperado. Una locura!
Total, que vamos a abrir la semana con un traidor (en el sentido literal de la palabra) vacilándonos en la cara, mientras un abogado con apellidos ilustres no acaba las fiestas sin compañía femenina y un kamikaze salta a un podium enhiesto y enaltecido. Os dije qué estamos en España??

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento