Uf
Muy buenos días. Es lunes again y todo vuelve a empezar. Los proyectos de esta semana han de ir firmados porque creo que, algunos, no están haciendo los deberes. Obligatorio usar más de cuatro colores y prohibidos el negro, el marrón oscuro y toda la gama de grises excepto el gris perla. No se admiten dibujos de ningún tipo de arma, ni siquiera las blancas. A ver si limitando un poco el tema conseguimos acabar la semana sin tener que ir a que nos receten más lexatines...
A ver, esta vez Ione no tuvo nada que ver con el último pico de tensión en el frente israelí/palestino. Resulta qué desde un tanque hebreo, se escapó un disparo qué fue a dar a territorio egipcio, qué os recuerdo está haciendo verdaderos malabares para que no se derrame la leche. Vaya fatalidad! Durante unos minutos, muy largos esos minutos, el mundo contuvo la respiración mientras pensaba "a tomar Pol culo". Hasta qué, desde las líneas judías se escuchó un "uy! Perdón! Qué no era pa vosotros" y, alguien del otro lado contestó "Cagonlaputa! Mirai bien pa dónde apuntáis, ostia!". Y el mundo volvió a calzarse los respiradores con el pulso normalizado.
Cambiemos de tercio porque tengo la úlcera un poco sensible y a estas horas no conviene excitarla, qué luego me paso la mañana regurgitando. Ayer el Barça ganó al Athletic de Bilbao por un gol a cero. La noticia está en que el gol lo marcó un guaje de 17 años que se llama Marc Guiu, que acababa de salir a jugar en esos postreros 10 minutos en los que ya está todo el pescado vendido. Saltó al campo, le llega un balón al pie y cometió la hazaña de tirar a puerta como sólo tiran los inocentes, sin complejos ni miradas esquivas. Yo, cuando veo estas cosas, pienso fatal y me digo: Chaval, qué poco tienes que hacer en tu carrera futbolística! Con 17 añinos y un sueldo muy por debajo de lo que cobran los "figuras", te va a fichar el Madrid o cualquier gran equipo y te van a sentar en el banquillo hasta que estés en edad de cobrar el subsidio pa mayores de 52, a ver si te crees qué vas a quitar el sitio a un crack de esos que, meter no meterá un gol sin comprobar por georadar qué su posición es la mejor para salir en la portada del AS o del MARCA, con 0 riesgo de un tirón en la ingle y qué la publicidad de la nota está bien orientada hacia la tribuna de prensa; pero, si crees que vas a sembrar ninguna duda acerca de los sueldos astronómicos en relación a la efectividad del juego, pasando por la sospecha del desvío de capitales a bolsillos de americanas con etiquetas de Armani, lo llevas clarinete! Uf, qué negativa me noto.
En Argentina votaron y van a la segunda vuelta con "susto o muerte" pa elegir. Massa y Milei se van a disputar el voto definitivo de los argentinos, qué menos mal qué no soy argentina porque, entre lo de que no se vende alcohol en las jornadas de reflexión (cuando se vió reflexionar sin un gintonic?) Y la variedad de oferta en los candidatos... Estaría abocada a una abstención como la impuesta con el alcohol. Así te lo digo.
Sabéis que, el otro día, un grupo de eurodiputados qué iban en tren a Bruselas, por esas cosas del destino y de los trenes, acabaron en Eurodisney??? Jo! Porqué no me pasó algo así durante este verano en mi truculenta relación con FEVE. A ver, no te digo Eurodisney; pero, te imaginas coger el tren pa Candamo y aparecer en el acuario de A Coruña?? Vaya flipe!! Tenía que acabar bien está crónica, qué es lunes y es el día de soñar y de dibujar un mundo mejor y más feliz.
Comentarios
Publicar un comentario