Bocas

Muy buenos días . Es miércoles y hace 26 años un día como hoy(con sus 23° a estas horas y el viento Sur tirando las castañas), me calcé un Pronovias absolutamente barroco e imposible (cómo habré sido capa, Mamina!)y me lancé al espacio sideral. Fue una fiesta divertidísima. Bueno, momento HOLA aparte, esta semana se ha dado uno de esos momentos qué crees que nunca va a suceder: me he sentido tan identificada con Ione Belarra!!! Quizás porque soy de esas señoras incapaz de callarme ni debajo del agua y, sobre todo, en momentos qué no requieren para nada de mis aportaciones (ni de las de nadie qué no sea el responsable del asunto). Pués que, la pobre mujer, en medio de una tensión internacional qué no la corta un jamonero, debió pensar en lo iluminador qué sería erigirse en voz del pueblo español y, abrió su boca y dijo mu. A mi lo de esta gente que está viendo como la diplomacia interestelar está haciendo encaje de bolillos en un asunto tan delicado y enquistado desde el antiguo testamento como es el enfrentamiento entre Judíos y Palestinos, con el agravante de los terroristas del Isis por medio, y que por sólo Dios sabe qué tipo de microaneurisma cerebral, se sube en una banqueta a llamar josdeputa a los hebreos, yo los veo en la ONU sin oposición, ni carrera diplomática, ni nada; por derecho propio, vaya!Y, claro, le están cayendo ostias de propios y extraños! Mi pobre Belarra (qué  boquita tienes, hija mía!) no estarás lo suficientemente ofendida como pa dejar la política y qué se arreglen sin tí, no? Te recuerdo aquella famosa frase de Estela Reynolds: "De donde no se me quiere, me largo". Vaya por Dios!! Me lo estaba temiendo. Ni con agua caliente la echamos! Habrá que ir pensando en hacerse con un búnker en Leroy Merlín, por si sale a dar alguna conferencia a alguna universidad extranjera.,.
Dice el Pere Aragonés, qué mucho cuidadito con ningunear en los pactos y traiciones a ERC, qué está viendo a Puigdemont y sus secuaces en todos los periódicos y qué ellos también son clave en este procés! Pero mi Pere, como no os van a tener en cuenta? Lo que pasa es que con Rufián qué tan pronto va como viene; ahora una impresora, mañana una americana de Zara, pasado una clase de fitness... No se puede uno retratar con seriedad. Este chico, fue quitar a la Cayetana Álvarez de Toledo de las trincheras, y perder el interés por todo; hasta el glamour! Por cierto, no decía Feijoo qué  volvía a meter a la Caye en la partida? Yo no la he vuelto a ver ni a oír. Igual con el ruido de tantas bombas y tantos misiles... pero, vamos, qué yo sí que la quiero. Qué te quiero, Caye!!! Y no me importa que se entere la Ione! 
Viento del Sur, atentados, guerras... Es un otoño difícil, difícil... Ay, Dios!! Pero, si hoy es miércoles y sale el HOLA a los kioskos!!! Mi neurona lerda acaba de arreglarme el día!! Feliz miércoles. 

Comentarios

  1. Un lujo que alguien aporte claridad con sus palabras, con un punto de humor, en estos tiempos de tanta 'malainformación'. Bravo!!

    ResponderEliminar
  2. Marcelino Lorenzo Brañanova18 de octubre de 2023, 19:46

    Hola , como siempre leyéndote y sonriendo que son dos cosas que dan mucho placer.
    Por cierto, lo de “te quiero Caye” lo enmarcamos en tu ironía no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento