Problemas
Muy buenos días. Es viernes, viernes santo (con minúscula), San viernes, o cómo queráis llamarlo. Fin de camino para la mayoría, aquí se abre la puerta al fin de semana, así que vamos a rematar faena de la mejor manera posible porque el lunes, empieza un nuevo capítulo. No sé si estáis siendo capaces de seguir la trama del "Mediador". A mi, me está costando bastante trabajo, no os engaño. Cuando todo parecía raso por sencillo, el tito Berni sale en la tele en una entrevista y con cara de señor mayor y desvalido nos habla de su ictus de hace unos años, de "encerronas políticas", de su inocencia; y yo, qué soy fácil de convencer, le concedo ese don de la duda y me asalta el remordimiento y empiezo a pensar en lo crueles qué podemos llegar a ser las personas y lo fácil que resulta sembrar dudas en las conciencias y tal y cual Pascual; luego leo lo de los 5000 "bolígrafos= euros" y lo de los "bocadillos de calamares= mordidas" y la manipulación de cheques y ya me quedo más tranquila: efectivamente, todo es lo qué parecía que era. Es que hay que tener mucho cuidado con cómo se cuentan las cosas. A ver, lo de Urdangarín y los "bolígrafos" qué le iba a regalar la infanta Cristina a cambio de que no escriba sus memorias (qué serían, a la postre, las memorias de la infanta), dice la revista HOLA qué no es así. Qué lo que va a sacar del divorcio este señor es una inocente paga vital para la manutención de los hijos cuando estén con él, qué ya sabes como comen estos chiquillos de ahora qué si yogur griego con Chía (calla, que la Chía ye la de Piqué); yogur griego por parte de abuela materna con ginseng por parte de abuelo y raíz de Maca por parte de tía Letizia y ya sólo la merienda se te pone en un pico. Luego qué si el RedBull pa tragar la bola de hormigón qué se te hace todo eso en el esófago...lo dicho, muy caro todo. Y, eso, es lo qué va a pagar Cristina que tiene dos sueldos. Bueno, esto y los viajes a Suiza del ex a cualquier lugar del planeta a dónde tenga que desplazarse cuando le toque estar con sus vástagos. Y, entonces, hago cuentas y digo yo: pero, vamos a ver, qué custodia ni qué ocho cuartos, si la pequeña de los Urdangarín de todos los Santos, cumple 18 éste año?? El HOLA sigue trabajando para la casa real, no???
Luego tenemos lo de Ferrovial, qué se va pa Holanda, con las subvenciones del gobierno español calentitas y no incumpliendo ningún requisito legal. Parece ser que Europa, en el capítulo legislativo para estas empresas, da vía libre al traslado de sede y, ahí que se van a Holanda a pagar muchos menos impuestos por unos dineros con cuño español, español, español. Soy yo o ultimamente los trenes están descarrilando un poco? Igual son cosas mías, ojo.
Los registros de los juzgados ayer lo.petaron con cambios de sexo y un futbolista es noticia por salir del armario. Absurdo todo. Realmente, no hay que salir de ningún sitio porque esos armarios en los tiempos que vivimos no deberían tener puertas; pero, vaya, qué sigue siendo noticia.
Y, ahora que el cadáver de la niña argentina que se precipitó por el balcón junto a su gemela ya reposa, quiero deciros qué mis dos neuronas y yo, nos sentimos terriblemente acongojadas desde el minuto uno en que conocimos está historia. Sin entrar en profundidades, qué se me olvidó en casa la bombona de oxígeno y el neopreno, las grises y yo no hacemos más que preguntarnos cómo es posible que el centro educativo desconociera una situación tan escandalosa cómo la que llevó a estas dos niñas a desear "no estar" nunca más aquí. Estas dos niñas y muchos (demasiados) adolescentes qué abren la puerta de lo oscuro huyendo del infierno, son responsabilidad nuestra. Algo no está funcionando. Y no hay excusas: maestros y responsables de la educación de nuestros niños, sois depositarios de la confianza de esta sociedad para detectar y poner fin a éstas situaciones provocadas por lo que sea. Por lo que sea. Dentro de los muros de colegios e institutos, ecuaciones de segundo grado aparte, se debería respirar seguridad. No son cárceles venezolanas, joder! El patio, las aulas, los pasillos... La única hostilidad qué deben albergar es la de los bedeles si te pillan corriendo y gritando o llegando tarde a clase. Tenemos un problema muy serio. Todos.
Feliz finde.
Comentarios
Publicar un comentario