Arde París

 Muy buenos días. San Viernes. Sigo teniendo problemas para enlazar desde mi móvil con el enlace del blog, así que ahí te va otro testamento Juanín! No sigas leyendo!!

Arde París y lo que no es París.  El gobierno de Macròn ha propuesto subir la edad de jubilación de 62 a 64 años y luego habiéndose gustado a sí mismo y por no meterse en debates eternos qué no llevan a nada, se ha sacado un decretazo de la bragueta y a funcionar!! Claro, los franceses que gastan piel fina, fina (qué allí en la France, no hay nadie que use Elizabeth Arden, qué son todos muy de Guerlain-Paris) se lo tomaron por la tremenda y allí los tenemos quemando contenedores y cantando la Marsellesa. A mi me pega más "A las barricadas", pero cualquiera les dice nada! A Emmanuel, este "sujetame el cubata" le puede salir muy caro. Sin entrar en facturas electorales, sólo en contenedores, bancos de sentarse a disfrutar de la Torre Eiffel y autobuses quemados, igual van a tener que prescindir de la paga de Navidad. Y es que aquella señora en topless cargando la bandera tricolor en 1789, mucho daño hizo a los calientes de corazón. A mi me causan cierta admiración. Qué los españoles y la mayoría de europeos tenemos la fiesta del reloj y la bandeja de alpaca mucho más tarde? Ya lo sé. Por eso me solidarizo. Porque aquí lo protestamos con un Yzaguirre en el bar, llamando "hijosdeputa" a los sindicatos y al gobierno y, a otra cosa mariposa. Es que con tal de no correr delante de la policía, o de cargar con la botella de gasolina en la mochila... Bueno, y ya lo de arrastrar un par de contenedores llenitos de basura para cortar una calle, quita! Quita! Pero si yo solo me manifiesto por la calle Uría qué es la única calle de Oviedo llana. Si el recorrido sube a Plaza España, yo ya me desmarco de la causa, qué total, Pal caso que nos van a hacer... Bueno, eso, allons enfant de la patrie!! 

En Madrid, ya se arreglaron Santa Isabel y los médicos, gracias a Dios; ná, 450€ más al mes y menos pacientes por consulta. Barato, barato. Y sigo en Madrid qué siempre tienen muchas cosas que contar. Pues qué unos políticos de mucho Ringo rango están percibiendo el bono social energético. Como tú o como yo, vaya. Ah, qué tú no lo cobras? Ah, y eso? Igual no tienes familia numerosa. Ponte a hacer hijos que te la dan fijo. La cuestión no es legal sino ética. Esta frase, cuando la escuché ayer en televisión, apagué rápido el aparato y me puse a fregar el suelo de la cocina de rodillas, que tenía una falta... Ay, como estaba el suelo de la cocina!! Se podía plantar cebollín! Ya sabéis, próximo debate: "Acerca de la ética y la moralidad" moderado por, probablemente, alguna figura de reconocido prestigio. Qué volvieron a detener a Rafael Amargo a la salida del teatro por tráfico de estupefacientes. Dicen qué  su casa de Malasaña era una fiesta continua. Casi un after porque ya la otra vez dijo que tenía cositas pa su consumo propio y de sus amigos que eran muy alegres y siempre estaban de fiesta. Salgo de Madrid qué el Amargo me está generando una necesidad absurda y me voy a la movida esa de la banca suiza qué petó y la americana qué también petó y a la qué va a rescatarlas y a Cristina Lagarde qué dice que, a ella, como si explota el núcleo atómico de la tierra. Qué aquí se suben los tipos de interés y no hay más que hablar. Qué cuando era ella pequeña, llamaban con falsos avisos de bomba para no hacer un examen y eso, lo tiene ella muy calado. Los de la Wagner han puesto precio a la cabeza del ministro de defensa italiano porque les va acusando de ser los responsables del aumento de migración de este 2023. Mira, chica, no. A los Wagner se les puede acusar de muchas cosas: matan, violan, asolan, componen óperas qué no hay Dios que dé esos agudos... Pero, la migración?? Venga ya! Hasta ahí podríamos llegar!

Y acabo con una noticia triste. La Fundación Princesa de Asturias, se carga los coros infantil y joven. Los cambia por un proyecto cultural en los colegios. Un proyecto de esos grises y difusos, qué, en el caso de nacer, está muerto por definición. Y, aquí es dónde  ya me cierro la puerta para poder participar nunca en un Requiem de Mozart o una Novena de Beethoven con mis amigos ; pero a veces hay que saltar al vacío y enseñar una teta (aunque ya no esté enhiesta como la de la abanderada aquella). Desde hace unos años, el interés de la dirección de la Fundación por la música es deficitaria. No sé si es posible qué alguien en el mundo no disfrute de la ejecución de una partitura. Entra por el oído y va directo al cerebro a la velocidad de la luz y lo estimula y lo que estás viendo tiene otro color y la pena se somete y la alegría se exalta. No sé a qué viene esta divagación. Bueno, yo sigo con mi teoría del peligro de unos cuantos haciendo juntos cosas bellas y compartiendo espacio y armonías desde distintos puntos de vista (muchas veces desde las antípodas). No quieren que "sepamos". No quieren que accedamos a la libertad que sólo otorga la cultura. En mi perfil tengo compartido el enlace para firmar contra esta decisión terrible, terrible. No es que se vaya a revertir la situación por firmar, ya lo sé. Es para que sepan que miles de personas no vamos a callar y mirar hacia otro lado, mientras una institución tan prestigiosa tira a la basura el mejor de los proyectos, a cambio de... De no sé qué porque todavía no entendí el trueque.  Hala, Juanín, hoy vas servido!! Feliz finde. No se os olvide firmar. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento