De terremotos y tsunamis

Muy buenos días. Miércoles. Doblamos semana con un rasca qué, si es verdad eso de qué el frío conserva, hoy a media mañana, cumpliré 25 años o así. Ah! Qué bonito lo de los 25... Cuánto bailamos, cantamos, reímos, viajamos, bebimos y folla...no, no! Amamos, es el verbo. Casi tanto como Isabel Preysler o Patricia Llosa. No sé si estáis al tanto de la última jugada de la madre de Tamara; se trata de una carta qué la esposa del Nobel , le hace llegar a la madre de la Marquesa de Griñón, cuando ésta era la amante de Mario Vargas. En la encíclica, le advierte de lo caprichoso que es el hombre para esto del amor (le habla de 30 infidelidades, qué digo yo que en qué momento fue cónyuge real de la Patri porque, chica, no me salen las cuentas) y pide a la reina de las baldosas qué no haga pública su relación hasta después de la celebración de aniversario de bodas de los Vargas-Llosa/Llosa (?) Yo, qué esperaba un despliegue de insultos y maldiciones, me quedé muerta. Lo primero, vaya aguante el de la parienta. Lo segundo, vaya jugada sucia de Isabel, flitrando la misiva a los medios! Estará enamorada y, por ende, terriblemente despechada? Pues eso, qué yo quiero volver a los 25 porque a mis 57, estos culebrones me parecen patrimonio de filmin. No celebró yo un aniversario con el marido recién venido de la cama de la querida, ni jarta grifa.Mientras tanto, el palacio del Rincón ya no está en venta (cagontó! Ahora que ya tenía yo hablao con el banco pa lo de la hipoteca) porque necesitan que la capilla de la mansión sea propiedad de la marquesa si es que quiere celebrar allí su boda y claro qué quiere! Si, sí, ya sé que después del evento vuelve a estar disponible; pero, es que seguro que en ese momento me llega un recibo de la luz o el seguro del coche y me quedo sin posibilidades de adquirirlo. Pa kelillo el de María Pombo. Mi madre! Igualito que la ampliación del Bellas Artes de Oviedo. Esos espacios eternos con dos o tres cuadros, a lo más, llenando las paredes de salones y pasillos (bueno, pasillos con el ancho de la M30). Y, digo yo, qué tendrán una casita pegada pa criar a los chiquillos porque ese blanco roto de las paredes y esa simetría en los cojines de los chaise-longue, te lo pilla uno de cuatro años con un rotulador y la tragedia está servida. 
En Unidas Podemos siguen encerriscados (nunca sé cómo hacer esta concordancia) en entrar por la pared con la cabeza por defender lo indefendible y están generando un tsunami de proporciones bíblicas en su pelea de gatos/as/es contra el PSOE. Esta escenificación de la gresca en prensa, parlamento, Senado y aledaños, no sé qué pretende finalmente; pero, según yo misma, implica dispararse en el pie cada vez que abren la boca y lo hacen varias veces al día. Los socios ya ni entran en la contienda y, hasta Rufián pide mesura. Lo nunca visto. Yo, en medio de estos rifirrafe entre ministerios (ronca el mango, también te digo) siempre pienso en lo inapropiado de hacer qué una plebeya o un plebeyo, sin preparación alguna, acceda al trono: No saben estar. Irene Montero, Echenique,  Samurái Iglesias, atentos todos: sois parte de un gobierno, no de la oposición. Y firmásteis un pacto. Y si no fuera suficiente, esa ley es una cagada qué lejos de sancionar delitos contra las mujeres, está sacando de la cárcel a los delincuentes. Qué os lo puede explicar hasta mi sobrina de tres años!! Joder, ya!
Turquía, Siria... Van diez mil muertos y ni se sabe cuántos más habrá bajo los cascotes del desastre. Mi madre qué ya gasta pocos filtros, se preguntaba porqué no estuvo el epicentro bajo los pies de Putin. Yo me quedo con la imagen del aeropuerto de Estambul, literalmente petado de miles y miles de voluntarios que dejaron todo para ir a ayudar. Estas cosas, me reconcilian con la especie humana. Lo demás casi no importa nada. Feliz día. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento