promesas

Muy buenos días. Es lunes y amanecerá en algún momento con 0°, lo que viene siendo muerte cerebral: ni positivo, ni negativo, no hay latido; ahí, en el limbo de las condiciones atmosféricas... Cómo lo de la reforma del Constitucional el mes pasado, igualito. Bueno, qué toca empezar cuaderno y hay que hacerlo con muchas ganas. Durante esta semana seguiremos con mucho frío y, por el norte, con precipitaciones. Al no tener alerta de ningún tipo, es fácil que nieve. Lo digo por los que seguís usando ADIF o RENFE o como quiera que queráis llamar a la seda con la que se viste la mona. Bueno, a ver, como queráis, tampoco. Porque puede ser que algún convoy o vagón o vía férrea se sienta ofendida y no estoy desayunando un carajillo. Acabo de leer qué el Museo Británico cambia el nombre de "momia" por "persona momificada" en aras del respeto al fiambre. Os recomiendo vivamente la lectura y visionado de los memes qué generó la noticia (?) Hay uno qué pregunta cómo ha de llamar entonces, a partir de ahora, a su suegra. Brutal, lo de la especie humana cuando se sienta a meditar. Y no lo digo por los de los chistes. Hablando de suegras, Dani Alves vino a rendir un último tributo a la suya y acabó en prisión preventiva y sin fianza. Hay una chica de 23 años qué le acusa de violación y no quiere su dinero para callarse. Respetando la presunción de inocencia, yo diría que el fenómeno lo tiene jodido. De momento, ya no es jugador de fútbol de ningún equipo, a la espera de fichar por el de la cárcel qué espero, de demostrarse los hechos, le acoja durante una larga temporada. Oscuro y siniestro asunto, el de la pasta, los ídolos y el deporte. Muy, muy oscuro. 
Alemania sigue dando vueltas a no sé cuántos tanques Leopard, qué quiere enviar a Ucrania pero no se atreve porque no quiere que Putin le castigue y no quiere que Ucrania pierda la guerra, pero no quiere ser el primero que ayude a los ucranianos y toda Europa está buscando entre los excedentes, a ver si tiene algún Leopard qué le sobre pa ir con Alemania a hacer la entrega y, así, siendo varios los benefactores, Putin no tenga claro hacia donde dirigír el dedo artrítico. Bien, creo que Polonia tiene un par de carros de combate y un par de güevos y va a solucionar el sindios. Qué se decida pronto porque el asunto está cada vez más complicado para los ucranianos. Y llegó el nuevo año chino. Se celebró este finde. Alguien sabe si los chinos van con la hora de Canarias?  La cosa es que estrenan el año del conejo. En fin, sin comentarios. Sigue coleando el tema Piqué/Shakira qué van en globo con el temazo de la despechada. Él con patrocinio de Casio y Twingo para sus negocietes en lo del deporte virtual y, ella, haciendo caja cada vez que alguien se descarga o hace una versión libre de su canción. Todos ganan. 
No sé si sabéis qué este año tocan elecciones Os lo comento porque, al parecer, en las grandes ciudades de este gran país lo más fácil es salir al mercado a buscar una lubina de piscifactoría y encontrarte con Feijoo, Sánchez, Arrimadas, Abascal... Con sus manos extendidas para saludarte y recordarte lo buenos y campechanos qué son. No así el vídeo promocional de Madrid, qué dicen qué parece de todo menos campechano y popular: hoteles de 5*, campos de golf, spas... Vamos, qué la peña no sabe si es Madrid o Las Vegas. 
Mientras tanto, todos esperamos ansiosos conocer las intenciones de Yolanda Díaz y su proyecto "Sumar". Ella dice que no es un partido político. Podemos dice que sí, qué claro que es un partido político y muy maló, por cierto, qué se deje de pijadas y se meta en el tercer círculo concéntrico de su formación y ya vale de tonterías. Mientras tanto, es la política mejor valorada en las encuestas. Y es que, amigos míos, las precampañas siempre fueron mucho más guays qué las campañas. Mucho más mercado de abastos, besos a los niños y partidas de petanca con los abuelos. Y, las promesas?? Ahhh todo huele y sabe a preciosas promesas... Feliz Lunes y, si os encontráis a algún gurú de la política, hacerle firmar con indeleble lo que os ofrezca. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento