Puente con parapente
Muy buenos y gélidos días. Es viernes y no me comí el miércoles. Sencillamente, no estaba.
Querido Javi:
Fue irte tú y España jugársela al Euromillones contra Japón. Al final, gracias a los alemanes, ganaron los japos pero, parece ser, ganamos todos y pasamos a octavos. Entre tú y yo, si la cosa sigue así, a cuartos te digo yo qué no pasamos, ni haciendo una rogativa a la virgen de Carmen, básicamente porque en el fútbol no va la cosa de rezar si no de jugar al fútbol.
El conflicto Ucrania -Rusia, también pasa de ronda y entran en juego unas cartas incendiarias qué llegan a la embajada de Ucrania, a la base aérea de Torrejón, a una empresa armamentística de Zaragoza e, incluso, al mismísimo presidente del Gobierno de España . Un asunto muy feo. Qué no está bien eso de mandar cartas con sorpresa. Porque, aquí, desde qué el mundo cibernético nos inunda, recibir una carta es motivo de alegría. Antes veías el membrete del banco y te salía un "Buff"; pero, ahora, aunque el sobre ponga Vodafone, la coges del buzón y te la llevas al baño para abrirla en la intimidad y disfrutar de esa oferta irresistible qué empieza con un "Porque eres importante para nosotros, queremos, estimada Aurora, ofrecerte bla BLA bla..." Y aprietas el sobre contra tu pecho y... Pués, a partir de ya, si eres pro-ucranianiano, no aprietes ningún sobre contra ninguna parte de tu cuerpo, ni mucho menos te pases la supuesta oferta por el arco del triunfo porque puedes acabar en la planta de carbonizados del hospital más próximo.
La qué está quemadita con Masterchef es Patricia Conde. Parece que le apagaron el horno (menudos carbones! Digo, Cabrones!) Y dice que dos concursantes se drogan todos los días. Yo, chico, es que leo estas cosas y digo, porqué no vi yo está edición de celebritys? Y me respondo: porque me dieron una pereza terrible. Y luego pienso: tenías que haber perseverado! Mira qué movida con drogadiciones y boicotes y hornos apagados y ... Ná, ya me conoces, qué soy muy mala pa lo de intuir.
Entra un migrante por Melilla, unos dicen qué en paracaídas y otros en parapente. Para mí, hay una diferencia fundamental: un paracaídas tiene forma de paraguas bestial y te lleva a una distancia relativa. Un parapente es triangular y puedes dirigir su vuelo con bastante más autonomía qué el paracaídas. Si, Javi, es mi momento de repelente niña de trenzas y gafitas. Porqué no dicen: "Por primera vez, un migrante cruza la valla, surcando el cielo?". Mucho más poético, menos pragmático y más cerca de la realidad.
Tengo que pillar este bus qué va por la carretera y ni es triangular, ni tiene forma de paraguas, pero me lleva, generalmente, a dónde tengo que ir. Javi, dónde quiera qué estés, gracias. Gracias por haber vivido y gracias por haber propiciado un último gran momento. Un gran momento. Te quiero.
A los demás, feliz finde y feliz puente a los de los moscosos, porque el resto, ni con bovedillas XXL nos hacemos uno!!
Comentarios
Publicar un comentario