Todo empieza
Muy buenos días. Es lunes y tenemos 8°, ni frío ni calor; eso sí, hay nubes y nubes así que, plegable a la mochila. Si los lunes todo empieza de nuevo, este lunes viene con todos los precintos: ayer empezó el adviento, qué viene siendo un borrón y cuenta nueva para los Católicos molones. Todo muy limpio y muy despejadito, para preparar la navidad.
España empata con Alemania en un partido qué me demuestra, otra vez, lo poco que sé de casi nada. Yo estaba en mi sofá viendo con desesperación como después del primer gol, España se la jugaba continuamente alrededor de la portería de Unai Simón, hasta que Fullkrug rompió el cántaro qué los rojos le pusimos en los pies, cienes y cienes de veces. Pero, la prensa ensalza el "duelo de titanes" la "lección magistral" de buen futbol y un montón de calificativos qué no soy capaz de asociar con el partido de ayer en Qatar. Luis Enrique, parece que tampoco entiende mucho de esto porque habla de "decepción". Ná, Luis Enrique, tendremos que apuntarnos a algún seminario futbolístico estás vacaciones.
Los hospitales, petaditos de bronquiolitis y gripes A, qué le hacen dura competencia al COVID.
Rusia s iembra de minas los territorios qué desocupa en Ucrania y, los que ocupa, de misiles y bombas.
La ley del "Sólo sí" está levantando pasiones(bajas) y Vox insiste en espolear a la Montero el miércoles, otra vez. Intuyo que nos espera otra exhibición de literatura política.
En Mallorca, sobrevuela una tupida nebulosa sobre el misterioso caso de una bandera de España colgada con permiso de la dirección del centro en apoyo a la selección española y retirada por una profe qué expulsa a los 32 alumnos insurrectos, que se negaron a quitarla.
Padres que demandan a la profesora. Amenazas de muerte a la docente que cuenta otra historia bien distinta. La suerte de que ninguno de los 32 fans de la selección y del futbol sea hijo/ni sobrino ni siquiera vecino mío, me lleva a reflexionar sobre los divorcios y casi todos los conflictos: no deberíamos escuchar las, por lo menos, dos versiones del asunto? Porque algo no termina de encajarme del todo. Aquí faltan datos. El colegio es un centro concertado de perfil religioso. Lo de la "profe integrista" no me acaba de encajar. Hay cafres de 15 años? El mal uso de los signos, como las banderas, es un mito? No sé. Ayer me pareció una noticia sorprendente. Hoy, con las amenazas de muerte y tal... No sé. Vamos a ver si al final nos enteramos de lo que realmente ha pasado en ese aula, qué llevó a la expulsión de estos chicos y chicas mallorquines.
Otra de insurrectos, desde las calles de China. Qué la peña está mu jartá de que los confines en sus casas y ni tanques, ni Xi Ping ni nada. La gente está hasta la frente de mascarillas y epis. Yo no digo nada; pero, con ese líder liderés de las liderandias... Con lo poco que cuesta reorganizar gobiernos... En fin, qué la parroquia de Pravia se curró a la madre de todas las coronas de adviento y nos lo pasamos genial. Qué lo podéis flipar con la mega coronisima! Qué en mi pueblo se prepara mercadillo para el día 8 con concierto de villancicos y todo. Qué en el campus de humanidades del Milan en Oviedo, hoy empieza un congreso sobre arqueología iberoamericana. Y qué hay muchos planes cociéndose en todas las cocinas. Es lunes. El primer día de una gran semana, vamossss!!!!
👏👏👏👏
ResponderEliminar