Dudas

Muy buenos días, es lunes y todo vuelve a empezar pero teñido de Otoño revoltoso. Si os toca dibujar proyectos en Asturias, ponerle al estuche de los lápices, flotadores y unos plomos porque dicen que va a caer la del pulpo y qué Eolo anda con ganas de fiesta. Y es en este momento cuando una se pregunta: llevo el plegable y salgo volando como Mary Poppins o llevo el standart y salgo volando como Musk, dirección marte? Pobrecito mío, qué venía a salvar la civilización y resultó que la civilización no quería ser salvada y le está armando una en la Bolsa qué la próxima excursión de este señor va a ser en bici al patio de atrás de su mansión en Barbados. Empezó el mundial en Qatar y todavía me sigo preguntando muchas cosas. Algunas dudas no os las puedo confesar porque dejaría de tener la escasa  credibilidad qué aún me queda, pero... Lo de Morgan Freeman? No sé. Qué me mola mucho como actor y tal; pero, qué pintaba de maestro de ceremonias? Llamadme sinsustancia, pero si ayer veo a Cher sobre el macroescenario, no me habría chocado ni la mitad, qué encontrarme con Nelson Mandela 2.
Zelenski dice que negociar con Putin sería rendirse a Rusia. Claro, yo de esto no entiendo mucho, pero lo veo tan cargado de razón... Qué se negocia con un invasor que te acaba de dejar el país como una fosa común y tiene a Europa cogida de los güevos? Ah, ya! Es Europa la que te conmina a negociar porque ya empieza a hacer frío y el black friday todos queremos pertrechar los depósitos de gas a buen precio. Qué asquito todo, no? Hablo sobre mi propia limitación neuronal: Yo no quiero una guerra, pero la hay. Quiero que ganen los buenos y qué los buenos sean los ucranianos. No quiero que haya muertos, ni civiles ni de los otros, pero ya tenemos más cadáveres qué tierra pa enterrarlos. Quiero que haya Paz, pero no quiero que se rían de Zelenski porque, como actor cobraba otro sueldo. Estoy tan perdida en todo esto... Bueno, y si fuera esto sólo... Tengo cargo de conciencia cuando pongo dos lavadoras y enciendo el horno en la misma mañana, mientras los ayuntamiento de las ciudades españolas compiten con el alcalde de Vigo para ver quién tiene el transformador más largo. Este domingo, mi párroco nos dio las gracias por las lentejas y los arroces aportados a Cáritas para solventar el día a día de tres familias de mi valle qué tienen niños y hambre. No entiendo nada. No sé si van a venir los Reyes este año, ni la ruta qué elegirán para llegar hasta aquí. Espero que se vengan por Rusia, atraviesen Ucra y a los camellos se les vayan cayendo de las alforjas cordura, sensatez, caridad, solidaridad y un poco de gas (aunque sea metano) para quienes lo puedan necesitar. Me encantaría que regaran de gastroenteritis aguda un par de despachos muy lujosos desde dónde generan todas estas dudas que me perturban y los mantengan fuera de juego un par de semanas, sentados en "otros tronos". Sería un adviento perfecto... Feliz semana. Felices sueños. 

Comentarios

  1. Sí que estaría genial ese cambio de tronos...yo tampoco entiendo el despilfarro lumínico navideño, las familias asturianas que pasan hambre mientras otros vamos de folixa en desarme y de desarme en comilona precavida...lo de Rusia y Ucrania los muertos por las condiciones extremas construyendo fastuoso estadios en Qatar, pero tú lo expresas de una manera que arrancas sonrisas mientras te.ueves conciencias.Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo tan... surrealista! A veces me río por no llorar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento