Cluedo
Buenos días. Es lunes y todo empieza de nuevo. No, no! Perdón, es .... Miércoles? Jueves? Bueno, da igual: amanece, qué no es poco, un día más en la era de las pandemias, la guerra en Ucrania y el retorno del rojo en los pintauñas.
El mundo está muy enfadado y los drones y los misiles cruzan el espacio en vez de las aves migratorias de rigor. Putin se acaba de encontrar un par de drones Made in U.K. entre los restos de su flota atacada en el mar black y se ha puesto como un basilisco. Qué si quién les dió vela a los ingleses en este entierro; qué si están ellos guapos en Europa como pa andar haciendo el indio; qué si mejor se cuidaban de lo suyo qué tienen a un parlamentario a punto de hacer el ridículo en un teleshow australiano... Y, mirar, ingleses, no lo quería decir, pero ahora ya lo digo! Fuisteis vosotros los que saboteásteis los gasoductos Nord Stream, o como perestroika se llamen!!. Me quedé muerta. Los ingleses!! Oh my God!! Pero esto qué es? Una partida del maldito Cluedo??? Osea, qué mientras los muy brexit nos entretenían con juegos malabares en la Downing Street, haciendo girar en el aire dimisiones, atriles y primeros ministros , en un sórdido sótano de un pub del Soho, se estaba perpetrando el ataque a la flota rusa en el Mar Negro. Y, por un descuido, se dejaron puesta la etiqueta de los drones, qué coincidía con el tipo de letra qué llevaban los prospectos de los que se encontraron junto al gasoducto malherido. Cachis en la mar salada!!!! Pués, ahora, amenazas para los Reinounidenses. Pués, a esos los tenemos cerca. Sin querer ser yo "alarmadora" de esas, ni mucho menos, pero, ponerse en lo peor: está semana va a dispararse el precio de las chocolatinas rellenas de menta. Y seguimos en la línea de lo cordial y nos encontramos con Corea del Norte haciendo explotar un misil a 40 kms de la costa de Corea del Sur y, a Corea del Sur devolviendo un par de pelotazos directamente al felpudo de Corea del gordi; a Japón poniendo las barbas a remojar y a China sacando brillo a la cubertería. Por favor os lo pido señores de la guerra, empezar a valorar seriamente lo de meter un lexating de 3mg. en el desayuno, uno de 1,5 con las comidas y otro de 3 en el colacao de antes de dormir. Os lo digo desde el corazón, sin ánimo de fomentar la automedicación, Dios me libre; pero yo creo qué os va a venir bien Pal Parkinson, pa la obesidad y para el achicamiento ocular. Qué también te digo, qué tener a un tío con Parkinson a cargo de un botón rojo, a mi me quita de dormir. Te lo digo de verdad.
La electricidad, hoy en España, va al doble de precio que en Francia y Alemania y Europa dice a los millonetis españolesdel negocio del cable, qué al lorito, qué os estáis columpiando listillos. Las hipotecas van como locas y se prevé un corte drástico en los gastos superfluos qué, básicamente, son los vermús y los gintonics y Riojas after work. Pero yo en esto, estoy muy tranquila. Creo firmemente en la fuerza del gremio hostelero, qué ya en su día, acabaron con el confinamiento durante la pandemia, acordaros, y no van a consentir qué unos tipos de interés al alza nos dejen sin ocio. Aguantad el tirón y en un par de semanas sin aparecer por los bares de cabecera, te garantizo qué en España, todo volverá a su sitio.
Bueno, pues eso: qué voy a ir a hacer una compra compulsiva de vinos y ginebras antes de que los ingleses me la pongan a precio de Vozdka siberiano o el Banco de España me meta en casa a volver a hacer crochet de forma compulsiva, a mi vez.Feliz miércoles o lo que sea!
Comentarios
Publicar un comentario