Líderes

Muy buenos días. Lunes, día de dibujar; pero no saquéis acuarelas porque está lloviendo y se os van a diluir los proyectos. A ver qué tenemos por la corrala del mundo:
Un congreso en China, qué perpetúa en el cargo al gran Xi Jinping(bonito nombre), qué acaba de afirmar lo siguiente respecto a Taiwán: "Perseguiremos una reunificación pacífica, pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza como opción". Aquí se ven las buenas intenciones de este señor. Van a ir detrás de la unificación de Taiwán tranquilamente, pero si Taiwán corre mucho, pués habrá que dispararle un tranquilizante o un par de misiles para que reunifique con China. O, qué? A mi me parece muy buena idea; porque estos taiwaneses están un poco en "modo indómito" y, por lo que sea, no quieren reunificarse. Pero, hombre por Dios, no anecieis y reunificaros! Veréis qué guay todos juntos esta navidad, bajo la gran bandera roja! Estoy por reunificarme, hasta yo misma. En esas mismas sigue Rusia con Ucrania. Si  en Kiev hubieran atendido a razones y hubiesen, de buena manera, vuelto a la gran casa soviética con la cabeza baja y el corazón templado, papá Putin no se habría visto obligado a mandar misiles y drones kamikazes contra personas humanas y estructuras energéticas. Es que la necedad es terrible. Y, durante el frío invierno, más aún. En Irán siguen las protestas por los velos y lo que no son los velos, ya. Tampoco son sólo mujeres y, las consignas incluyen frases horribles contra su líder. Y, una cosa que me pregunto yo: un líder, cuando deja de serlo? Quiero decir: líder, líder, no puedes ser mucho si la gente se te tira a la calle a pedir que te mueras y tú sales a la calle (bueno, tú no, claro; qué igual te termina cayendo una teja) y tú ejército dispara contra la gente que quiere que te mueras y tu sigues matando a gente para que dejen de protestar y, supongo que llega un momento en el que tienes ya tantos muertos qué no hay campo de fútbol pa enterrarlos sin joder el césped y algún soldado te empieza a mirar torvo y tal no? Y entonces te darás cuenta (no?)de que igual ya no eres tan líder y qué es fácil que tengas tantos amigos como enemigos . Y, entonces, te asaltará esa terrible duda: dónde carajos están esas manzanas podres? En el frutero o debajo de mis posaderas?  Ah! Qué duro debe ser la carga!! Y entonces, más misiles y un par de docenas de drones y un sistema educativo que te garantice la ignorancia y el aborregamiento del populacho. Uf!! Cómo me noto de intensita...
En el Reino de Charlie tercero, a Liz Truss no sé cuántos telediarios le quedan. Igual no pasa del matinal porque esa política económica, diseñada por un adorable enemigo sin duda alguna, la va a sacar del circuito político europeo pa la vida. A ver, he estado mirando su currículum y está señora no es una enlace sindical venida a más. Tiene un bagaje político a sus espaldas qué, ojito con Lizzi. Esta también debería hacer recuento de manzanas porque debe tener un par de ellas bastante chungas.
Aquí seguimos debatiendo sobre pactos, ayudas y recortes. Rufián, Sánchez, Feijoo, Arrimadas ... Iñigo Onieva tiene un harén y Tamara ... Tamara tiene otro, pero diferente. Más puro. Más... No sé... Más Cuqui.  Bueno. Qué ya llego a destino y tengo que empezar a dibujar. Vamos a por el primero de esta semana!! No os empeñeis en liderar nada. Al final, sale más caro que la lavadora y el lavavajillas funcionando a la vez, en hora punta. Y más peligroso.

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento