Influencers

Muy buenos días. Es lunes y todo parece indicar que va a ser un lunes sensacional. Fresquito y nuevo, con todo el lienzo esperando por nuestros pequeños (o grandes) proyectos. Este es el momento de ponerse a dibujar, gente! Bien, dicho esto, vamos al lío:
Ucrania bombardea el puente de Crimea y deja hecho unos zorros la construcción civil y el orgullo de Putin. 3300 millones dicen qué costó a las arcas rusas esta maravilla de la ingeniería, símbolo del  poder del hombre qué montaba a pelo y con el torso desnudo briosos alazanes. Qué estoy yo pensando ahora, si esos rumores sobre la deteriorada salud de Vladimir, no vendrán por haber cogido frío cuando aquel posado para el calendario Pirelli; porque mucho bíceps y mucho abdominal, pero cuando uno tiene unos años, cualquier brisuca de cuaresma te mete una pulmonía por los cuádriceps palante y, eso, trae consecuencias a medio y largo plazo, qué no es ninguna tontería. Bueno, a lo que vamos, 3300 millones de doble puente para tráfico rodado y ferroviario en arco de celosía, 18 kms de recorrido para el tren, 16.kms pa coches y camiones, sobre el estrecho de Kerch, hecho polvo por el ataque ucraniano el sábado por la mañana tempranito. A las pocas horas, ataque sobre la población civil de Zaporiyia. Y, nada, así está la cosa: un puente aquí, 25 muertos allá y lo que te rondaré morena. Aunque me dicen que a los rusos se les está acabando la munición. No sé yo... Éstos deben tener arsenal pa dar y tomar.
Carlos lesmes, apareció ayer domingo por la tarde delante de mí sofá, dimitiendo como presidente del tribunal Supremo y del consejo general del poder judicial. Básicamente, vino a decir qué "hasta los cojones, me tenéis". Y no le falta razón porque cuatro años en funciones, esperando a que los unos y los otros se pongan de acuerdo para renovar el órgano judicial, manda narices! Y lo peor de todo es que yo creo que estaban de acuerdo! De acuerdo en que siguiera como presidente en funciones y qué sea lo que Dios quiera. Mira, hoy a las diez y media, antes de la dimisión oficial y su publicación en el BOE, ya se reúnen en Moncloa Pedro y el gallego. También te digo que después de ver a tenistas y futbolistas despedirse de sus puestos, con la lágrima y los mocos, ayer Lesmes tenía una cara de "chincha, revincha, debajo de una piña!"qué metia miedo. 
Vox ha celebrado una especie de mini Congreso y lo remata con la actuación de un grupo musical qué estrenó una canción superpegadiza con una letra absolutamente educativa y poética titulada "volveremos al 36" o algo parecido y no se refiere al número de una calle, ni a un pub. Os acordáis de aquel rapero qué tenía a la justicia detrás y se montó aquel follón y todo eso por apologías varias??? Pués, eso. 
Y yo quería guardar un poco de la crónica de hoy para las influencers. Perdón, quería decir INFLUENCERS. Si todos tenemos en la parte más cool de nuestro cerebro la imagen de Marta y María Pombo, Laura Escanes, Rocío Osorno, Georgina Rodríguez & company, yo quiero dedicar mi primer momento de la mañana a esas otras influencers qué están despojándose de sus velos y los están quemando en las calles de Irán entre bombas de humo y balas de verdad. Están mosqueadas porque a una tal Mahsa Amini, la mataron a golpes por no llevar el hijab bien puesto. De pronto, una generación de mujeres, se  han dado cuenta de que su policía para la moral, la qué golpeó hasta la muerte a Mahsa, tenía razón: El velo no está bien puesto. Siento una admiración tan profunda por esas mujeres, la mayoría adolescentes, qué se juegan la vida dentro y fuera de casa por su libertad, qué si el término "Influencer" tiene algo que ver con "inspirador", ellas lo representan. Me pregunto qué pensarán sus madres, padres y hermanos. Si sufrirán microinfartos cada vez que tardan en llegar a casa y oyen consignas liberadoras en voces tiernas y disparos sordos en calles cercanas.  Ánimo Valientes! No sois un puñado de mártires! Sois el antídoto contra la vergüenza de la sumisión!!! Y ahí nos incluyo a los/las/les sumises  de cualquier lugar del planeta, qué en aras de "por no discutir..."fuimos dejando qué todo sucediera. No os sintáis aludidos. Sólo hablo de mujeres y hombres qué mientras disfrutamos de aquel "bienestar social" dejamos pasar el carro delante de los bueyes. Feliz lunes.

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento