Caipiriña
Muy buenos días. Lunes. Santos Ángeles Custodios, San Francisco de Borja, Dionisio Areopagita, Cándida, Cipriano, Maximiano, Hesiquio, Ewaldo, Gerardo; Fausto, Cayó, Pedro, Pablo, Eusebio, Querimón y Lucio de Alejandría.
A ver, si empezamos por política internacional, mal. Rusia se va anexionando territorios ucranianos, qué Europa no le reconoce y entonces, se mosquea y va pinchando la tubería del gas, aquí y allá, para poner nerviosos a los alemanes. Sobre todo, a los alemanes. Porque, de todos es sabido... ná no me atrevo a escribirlo. Empiezo otra vez: le interesa poner nerviosos a los más nerviosos por naturaleza y que, a la vez, pueden desequilibrar la balanza porque peso, tienen mucho peso en la unión europea. La movilización de población civil para luchar contra Zelenski, no está yendo nada bien porque durante los años de la perestroika se descuidó la enseñanza de los valores patrios y, ahora tenemos un par de generaciones qué no quieren morir ni matar por La Unión Soviética (nenazas!) Mal, Putin; muy mal.
En Brasil, la gente no sabe si prefiere a Lula o a Bolsonaro. Están tan igualados los resultados electorales, qué van a una segunda vuelta. Eso va a ser todo por bailar tanta samba y beber tanta caipiriña, no se me ocurre otra explicación.
Prepararse para los recortes energéticos este invierno y empezar a rezar todo lo que sabéis para que el cambio climático nos regale temperaturas, si no veraniegas, primaverales; porque escuché esta mañana una noticia sobre cortes en el suministro eléctrico en los sectores más pobres de Madrid y no me gustó nada. En principio se trataría de algo "casual"; pero, chica, yo qué quieres que te diga? Casual, sólo lo aplico al oufit de domingo por la tarde cuando sacó al perro con el pantalón de chándal y la goma del pelo haciendo juego. En Cataluña siguen con movidisima en el guvern y pa mí, qué no acaban la legislatura. Esa coalición está tensa, tensa como pa romper en cualquier momento. Muy junts, la verdad qué no se les ve.
En Indonesia, tragedia humana con cientos de muertos en un partido de fútbol. En Canarias recogen a un joven en una patera a la deriva, dónde viajaban 34 personas. Los demás, muertos, desaparecidos..
Pero hoy es lunes de los guays. De los de dibujar mucho. Cumpleaños geniales. Visitas al HUCA cargadas de esperanza. Todo pinta bien. Qué digo bien! Muy, muy bien!!
Comentarios
Publicar un comentario