Discos y monedas

Muy buenos días. San Viernes. Y San Jerónimo, Antonio de Piacenza, Urso, Víctor, Gregorio el iluminador, Eusebia, Honorio de Cantorbery, Simón, Amado, Ismidón y Juan Nicolás Cordier. Hace frío de otoño y nos tenemos que poner en plan de rematar la faena qué empezamos el lunes. Alguien se ha dejado abierta la espita del gas que viene de Rusia camino de Alemania. Dicen los suecos qué estaban durmiendo tan tranquilos, cuando empezó a llegarles un olor qué mareaba. No quieren acusar a nadie; pero al parecer vieron alejarse entre las sombras una figura tocada con sombrero; no sabrían muy bien  decir si era de esos de Miguel Strogoffo o de Búfalo Bill porque la noche confunde al más pintao, pero, vamos, qué olía muy mal y qué les perturbó el sueño. Dice Putin qué "pío, pío, que yo no he sido" qué bastante tiene pa él con los reservistas objetores, los autolesionados y los qué mandó al frente erróneamente y ahora tiene que devolver a casa. Qué esta guerra ya no es como las de antes y no da abasto con tanto trámite y tanto falso patriota, qué mucho vodka y mucho caviar, pero cuando hay que invadir Ucrania, nadie quiere ir. Qué miremos a ver si el abuelo Biden, con esa chochera que arrastra, no se habrá olvidado de cerrar el gas. Qué igual habría que ir pensando en un asilo de los del ERA, qué te lo atienden de maravilla y hay uno, precisamente en Siberia, con vistas a los Urales, qué más que asilo parece un hotel de cinco estrellas. 
Y en Inglaterra ya se decidieron por la cara de Charles thrid qué van a poner en las monedas. Todo el mundo tranquilo: está de perfil, pero cada moneda va remachada a golpe de martillo. No habrá posibilidad de que se nos enganche una oreja en la cremallera del monedero.
Tienen en Cataluña una crisis de gobierno, qué medio solucionaron ayer, después de horas de apretarse braguetas mutuamente, el Pere Aragonés y sus "socios" de Junts. Os resumo: "Yo soy el president y punt! Hombre ya! Qué me lo dijo Rufián! Y, ahí, saltó todo: Oye, majo, qué yo a tí no te dije nada! Y los de Junts: tú sin mí, no eres res! Res de res! Qué con tus votos no hubieras salido ni delegado de clase! Y, así, hasta las nueve y media de la noche desde las nueve de la mañana. Un colacao pa cada uno y pa la cama. 
Y Tamara dice qué hay mucho más, aparte del famoso video de su exprometido. Y la gente dice que son más vídeos de más infidelidades; pero, yo creo que no va de cuernos. Yo creo, yo eh? Pa mi, que  como todo buen "Señor de la noche", seguro que tiene un amigo médico que le pasa recetas de Ibuprofeno pata negra y a los que ve necesitados, pues se las dispensa en la barra de la disco. Qué nos jugamos? Bueno, chicos, viernes, en cualquier caso. Ser felices. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento