Guantes de seda
Muy buenos días. Miércoles. Doblamos por la esdrújula de la semana y estrenamos Junio, qué, de momento, viene cargadito de predicciones tormentosas, rayos y centellas. Si, sí, en lo meteorológico, también.
El tema de la guerra no es ninguna broma: muertos aparte, la situación económica en Europa derivada de apretarle las tuercas Putin, está resultando devastadora. Precios desorbitados en energías, carburantes y alimentos, desatan unos índices de inflación insostenibles. Si alguien piensa todavía qué el precio de la gasolina es cosa de Sánchez y sus secuaces, qué se acerque a la frontera para ver cómo los franceses cruzan la línea para cargar el depósito de sus vehículos a precio de ganga. La UE aprieta la bragueta de Putin y Putin la de Europa, mientras con la otra mano, dispara horror, misiles y muerte en Ucrania. Algunos líderes europeos se planteaban ayer abrir una puerta al diálogo diplomático con el ruso; eso sí, poniéndole las cosas muy claritas. Mano dura en guante de seda. No sé si lo veo. La seda siempre tiende a deslizarse.
Nadal ganó a Djokovic ayer, contra todo pronóstico. Jugar, juega sin guantes (ni de seda, ni de lana) lo que le da un mejor agarre del mango. Dice que cuando acabe el torneo, ya nos cuenta sus planes. Huele a retirada a tiempo, a cansancio y a ensaimada en lugar de brioche.
Ayer, con la historia esta de la cumbre de la OTAN y quién va y quién no va y tal, volví a ver a Yolanda Díaz. Pelo perfecto, maquillaje perfecto, vestido haute couture azul perfecto, zapatos salón destalonados perfectos... Es lo que tiene no militar en el partido para el que trabajas: no tienes que vestir de Alcampo y, si te da la gana, puedes ir a la cumbre que quieras. Como si te quieres hacer los catorce ochomiles vestida de Felipe Varela! Garzón consiguió conmoverme. Por no decir qué sí, salió con lo de "qué sé yo lo que voy a hacer pasado mañana..." Es la historia de mi vida. Claro, él si que milita. Menos mal que viene de IU y no les obligan a casi nada y tiene carta blanca pa salir de traje y corbata. Este chico, con lo que prometía... Fue entrar en la centrifugadora de Pablo Iglesias y morir fagotizado eh? Es un poco el Iñigo Errejón novato. Será un poco pronto para elucubrar maldades, ya lo sé, pero estaba yo pensando qué si cogiéramos a Yolanda Díaz, a Garzón y a mi Erre y les hiciéramos un partido, eh? Esa izquierda cool y preparada... Esa bestia tricéfala guapa ... A Echenique y a Feijoo tendrían que ingresarlos en la misma planta de coronarias...
Se me va el bus. No tengo ni tiempo ni ganas de más porque tendría que entrar el número y modo de mujeres muertas en nuestra amada España y paso, qué se me pone el estómago a la muerte y el corazón en veloz taquicardia. Descansen en paz y que la mano qué las mató, no vuelva a encontrar reposo durante la eternidad.
Ser felices. Vaya mierda de crónica, hoy. Os prometo que, el viernes nos dedicamos a lo social y cultural. Me voy a empollar el HOLA de arriba abajo.
Comentarios
Publicar un comentario