Secretos
Muy buenos días. Es miércoles, doblamos semana y, de aquí en adelante, lo que queda hasta el finde es un tobogán, nada de montanas rusas ni looping, ni zero-g rol ni nada; sólo un suave descenso hacia Eurovisión. Claro, hombre! Ya os habíais olvidado de Chanel!!! Yo últimamente la veo mucho al final de los telediarios y como invitada en Masterchef y tal. Va a tener mala suerte esta chica, porque yo me imagino que Europa, siguiendo con su estrategia de apoyo incondicional a Ucrania, votará en masa a su representante, asestando el más certero de los golpes a Rusia, porque lo del embargo al petróleo todavía está en fase de "si no les compro el petróleo, tú qué me das?" Y, eso, puede ser un proceso largo e incierto ; pero, si Ucrania gana Eurovisión, igual los rusos apabullados por la derrota, liberan de sus campos de concentración a unos cuantos miles de personas. Todos con Ucrania (lo siento, Chanel; pa otra vez, si eso)
El Juanma Moreno, tiene una estrategia bastante definida para estas próximas elecciones en Andalucia: A Ayuso, solo la quiere cuando los mítines se hagan en territorio Vox. Pal resto, ni de lejos la quiere cerca.Qué listo es este chico! Porque después del rifirafe con el innombrable, alguien sabe cómo quedó el asunto? Al principio parecía que Feijoo iba con ella a muerte, pero no la estoy viendo en los tablaos como la veía antes, con su vestido de lunares y taconeando en la madera. Alguna vez, de refilón, tocando las palmas y tal, pero se quedó entre el limbo y el purgatorio, lugar incierto dónde los haya... Ánimo Santa Isabel! Yo creo en ti y Jordi Cruz, también. Hablando de Feijoo, sabéis qué se ha convertido en Senador? Está maniobra promete momentos de emoción delirante en la cámara alta. Dice una amiga mía, qué es barman en el bar inglés de los senadores, qué sus señorias, últimamente, están pidiendo más orujo de hierbas y menos gintonics. Y que van a incluir en el menú del día lacón con cachelos un par de veces a la semana. Un poco por darle el gusto a la nueva Star, un poco por ir introduciendo al gallego en la filosofía senatorial de "tranquilidad, el día es muy largo".
Y a vueltas con Pegasus. El gobierno cesa o sustituye o cambia o permuta o releva o reemplaza a la directora del CNI porque... Por... A ver... En realidad no se la carga, solo suple su puesto con otra señora de pelo un poco más largo y con menos laca por lo del agujero de ozono. Yo no sé muy bien qué pasó el otro día cuando la abuela Paz fue a explicarse con los representantes políticos afectados por los casos de espionaje; sé qué Rufián salió contando hasta el color de los brackets de los nietos de esta señora y qué el CNI recibió entre aplausos a su jefa, a la vuelta de la reunión. Yo pensé: Entre aplausos?? Eso solo puede querer decir que les puso las peras al cuarto. Y luego, también pensé: pero porqué Oriol no solo quiere su cabeza, si no las dos orejas y el rabo? Y porqué Echenique y compañía tampoco se conforman con la destitución, perdón, el reemplazo? Pues igual Rufián "el bocas" les acabó contando que la vieja de la laca dijo delante de todos qué como pa no estar atentos a lo que se estaba pergeñando en una comunidad autónoma qué pretendía saltarse la Constitución y lo más grande para independizarse unilateralmente y que, además, estaban en tratos con militares rusos autorizados para ofrecer soldados y dinero, JA! poca broma, amigos. Y, a lo mejor, incluso fue más allá y les habló a Podemos de secretos oscuros comprometidos de cojones, qué no pueden contar a la prensa pero les hizo salir corriendo a comprar fortasec. Yo creo que tuvo que ser una cosa así. Bueno, abuela Paz, yo soy muy fan de los que son recibidos por sus compañeros entre vítores; así que, sea lo que sea que se dijo en esa comparecencia, yo voto por tí y por Ucrania Hala! Vamos a por el pan!!
Comentarios
Publicar un comentario