Red Velvet
Muy buenos días. Es lunes, tengo sueño y todo ahí fuera parece gris y hostil. Me vuelvo a la cama y, ya, si eso, me contáis mañana como fue discurriendo este primer día de semana.
Vale seamos realistas, no puedo volver a la cama. Tengo edad y canas suficientes como pa no hacer el mongolo de esta manera.
A ver, Courtois ganó la 14 Champions para el Real Madrid (y el Real Madrid para Ayuso) Al final del partido, un periodista se le acerca y le dice que estará doblemente contento: ganar una "orejona" jugando en tu país... Belga, señor periodista. Courtois es belga. Fíjese lo que le voy a decir: el sábado por la noche fue lo más cerca que estuvo ni estará nunca de saber lo que se siente con una copa de Europa atravesada en la faringe. Menos mal qué el madridista estaba eufórico con el triunfo y sólo le fulminó con la mirada.
Mientras tanto, fuera del estadio, en sus aledaños, ordas de maleantes se acercaban a atacar a los inocentes aficionados. Cuando leí está noticia, la confusión vino a verme y pensé "eso no fue al principio cuando ordas de maleantes intentaron colarse en el estadio sin haber pasado por taquilla y por eso el partido se retrasó media hora y tuvo que llegar la policía y todo eso?" Entonces viene Pepito Grillo y me dice :"Calla, fata! Esos eran los ingleses venidos de los arrabales de Londres. Son los Oliver Twist de Dickens; estos del final del partido, salen de las orillas del sena, son los Miserables de Víctor Hugo" Yo es que, chica, te metes en una final de Champions y, o te sacaste un bachillerato superior antes de la LOGSE, o no te vas a pispar de una. Luego vino la celebración en casa, el alzamiento del trofeo, la canonización de Ayuso por tercera vez y las lágrimas de Almeida.
Siguiendo con fútbol, el Oviedo no sube y el Sporting no baja. Otra temporada más compartiendo rellano de escalera. Los esportinguistas eufóricos. Nosotros, no.
Erdogam dice que mientras él sea jefe de gobierno de Turquía, Finlandia y Suecia no entran en la OTAN ni en sueños. Claro, como él es muy amigo y muy consumidor de energía de Rusia y los amigos están pa estos momentos; cuando toda Europa le da la espalda a Putin y le meten sanciones y boicots hasta por la cebolla de la ducha, ahí está el bueno de Erdogam dando la cara y lo que haga falta, si señor! Un paisano de los que ya no quedan. En qué momento metimos a este señor en el club ??? Porqué está el turco dirigiéndonos la vida?
En Colombia, las elecciones celebradas ayer, parece que van en dirección contraria a la hasta ahora fijada por su actual gobierno. Van a la segunda vuelta con todas las papeletas para cambiar el rumbo político. Bueno, yo tengo que confesaros mi escasa fe en estos casos. Cuando hablamos de países tan ricos,( cocaína, petróleo, energías y minerales) su destino no depende de un gobierno. Estamos hablando de "otro tipo de dirigentes" qué no tienen más color que el del dinero y que nos dejan jugar a poner unas urnas y meter unas papeletas. Nos dejan hacer una investidura y soltar discursos rimbombantes. Pero, en realidad, da igual todo. Ellos deciden quién come y qué come. Y quién muere y cómo muere. Bueno, no me hagáis caso! Qué los lunes me cuesta arrancar y cuando fuerzo la maquinaria, me pongo patéticamente trascendental.
A la pobre Gioconda le han soltao un tartazo. Menos mal qué la protege un cristal y la tarta se quedó chafada contra el vidrio. Dicen que la lanzó un hombre en silla de ruedas y con peluca.Y yo me pregunto... Qué tarta era? Milhojas? Selva Negra? Pavlova? Tres chocolates? Cheesecake? Red Velver? Carrotcake? Uyuyuyuy!!! Qué me vengo arriba... Vamos a dejarlo así... Feliz lunes
Comentarios
Publicar un comentario