Teloneros
Muy buenos días es miércoles y el Paraíso vuelve a amanecer con cielos despejados, por última vez, dicen los del tiempo. Hoy alcanzaremos los 18°, así que cambiar los clutchs por mochilas, qué, a medio día habrá que guardar en algún sitio los plumas, bufandas y guantes. No os olvideis las gafas de sol! En invierno son más cool que en Agosto.
Bueno, a ver, ayer estuvo en Valladolid Doña Isabel Ayuso y se armó la de Dios es Cristo. Es lo que suele pasar cuando mandas como telonero del grupo de bailes regionales, a los Rolling Stones: Qué se desata la locura. Pues eso. Llegó con un encargo muy especial: evitar que Casado abriera la caja de tonterías qué guarda pa momentos especiales y, sobre todo, no entrar bajo ningún concepto en el tema VOX, porque Pablito tiene cruzado a Abascal desde la última competición de pesca sin muerte, y no pierde ocasión para proclamar qué primero pactaría con los gemelos de Pablo Iglesias que con el partido de los rojigualdas. Pues allá que se presentó Isabel la católica en Castilla-Leon, más ancha que pancha. Yo, cuando la vi con camisa de cuadros y botas de montar, dije yo: Ay, madre! Esta salió de montería! Cogió el micrófono con una mano y la bragueta de Mañueco con la otra y habló de pactos con el partido de Ortega Lara. Bueno, qué? Por lo menos no dijo Ortega Smith!. Valladolid cayó rendida a sus pies y en Galicia se empezó a agitar el Cantábrico en borrasca tirando a ciclogénesis explosiva. Pero si no dijo "Vox" en ninguno de sus interestelares momentos!! Pobres yayos! Dice un amigo mío qué trabaja de barrendero delante del portal de Feijó, que ayer tarde, igual recogió del contenedor de vidrio 20 o 30 botellas de absenta y cientos de folios arrugados con la frase "soy mayor, no idiota" escrita en bic naranja que escribe fino y bic cristal que escribe normal. Menos mal que ya está Carlos San Juan en el Congreso con sus 600000 firmas reclamando lo que es de todos, porque, amigos míos tempus fuguit et sic transit gloria mundi, lo que viene a ser qué todos vamos pa mayores y no nos libra ni el ácido hialurónico. Y Yolanda Diaz quiere subir el mínimo interprofesional a mileurista, pero la patronal no quiere y dice ella qué a ver si va a tener que contrareformar la Reforma laboral y verás qué risa.
Penelope Cruz y Javier Bardem, nominados a los oscar pero por distintos papeles en distintas películas. Hay otros dos españoles nominados por canción y por un corto respectivamente, y qué estaba yo pensando si irán los cuatro juntos, haciendo pandi, o los Bardem irán solos porque ellos están en otra liga y además el Dior de PE, necesita cinco butacas pa acomodarlo y qué dirían sus amigos jolibudienses si les ven charlar con dos desconocidos de esmoquin alquilado y oliendo a old space.... Muero por que llegue la gala de los premios más premiados!! Pero, mientras tanto y no, habrá que pillar un autobús dirección "ganar el pan" digo yo, vaya! Hala, el/ella/ lo que no esté nominado, ni tenga telonero, ni pertenezca a la patronal, a buscarse las lentejas!!
Comentarios
Publicar un comentario