Gaseoductos.

Muy buenos días. Es lunes y aunque, ahí fuera, hace un frío de los de congelar el moco, en la zona del norte, en los aledaños de Ucrania la cosa está que arde. Resulta qué Biden, pa serenar las calenturas, no tuvo mejor idea que mandar dos lotes de armamento y logística militar en 24 horas (qué yo no sé porqué no lo mandó todo junto y seguro que le hacían descuento en el porte. Cómo se nota cuando hay dinero!) a la vez que reducía el personal diplomático americano en Kiev, a la de la limpieza y al de las fotocopias. Si con estas cositas estaba buscando "estimular" a Vladimiro, lo consiguió de largo; ahora tiene mosqueatis a los rusos y a los alemanes. Y a los alemanes, por qué? os estaréis preguntando. Bien preguntao. Pues porque los alemanes son muy suyos y nunca sabes si estás tratando con verdes ecologistas o con grupos de ultraderecha o con fabricantes de salchichas XXL: y, también porque en todo este conflicto huele a gas qué tira patrás:  El gas qué sale de Rusia camino de Europa,  pasa por Ucrania y cuyo mejor cliente es Alemania. Ya os imaginaréis qué los germanos están viendo qué estamos en Enero y queda mucho invierno por delante con sus olas polares y sus filomenas y todo eso y viendo la movida, están muy nerviosos, pobres. Nosotros, el gas,  se lo compramos a Argel, así que mandamos al Blas de Lezo un poco a cotillear porque, ya os digo, ese gas a España, ni frío ni calor( nosotros las ostias nos las damos con Marruecos). Y diréis vosotros que qué tiene que ver el gas en todo esto. Pues,  hasta ahora, Rusia pasaba el gas por Ucrania y le pagaba sus tasas de "peaje" correspondientes y mantenía ese "respeto mínimo" (muy mínimo, casi inapreciable) porque a través de los gaseoductos ucranianos, los rusos mantenían su negociete con la mitad de Europa. Pero, hete aquí, qué un buen día, el jinete Putin (no me puedo quitar de la cabeza aquella foto con el torso desnudo, montando "a pelo" sobre un Alazán que parecía un brontosaurio), pensó: y si me curro un gaseoducto por debajo del Báltico, que, ya que me pongo, le meto unos tubos mayores pa que lleve más gas y, aparte de no pagar a estos ucranianos y quedarme con más pasta, ya puedo hacer una incursion militar, me cargo a unos cientos o miles de personas y me anexiono un territorio que nunca debio dejar de ser mio? Y, así estamos! Ucrania, Rusia, Alemania, dos gaseoductos y mucho dinero. No está muy bien explicado porque es lunes y el finde fue intenso y no tengo la cabeza muy despejada, pero, a grandes rasgos, esta es mi visión del asunto. Pido perdón a los ministerios de las guerras por la terminología y por todo, en general.  En fin, vamos a nuestro propio conflicto vital. Qué la semana nos sea propicia a todos, menos a los malos, quienes quiera que sean. 

Comentarios

  1. Soy muy fan tuyo, pero la mayoría de esas tildes en los "que" me chirrían un poco. Por lo demás, sensacional el análisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. No me voy a quitar culpas con lo de las tildes y el exceso de comas (mi hija me tiene acribillada), pero voy a usar como atenuante el hecho de que las crónicas las escribo en el móvil y el corrector campa por sus fueros y suelo ir escribiendo en el bus y... Ná, que me tengo que fijar más. Mil gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento