Muy Bestia
Muy buenos días. Hoy, un poquito más temprano que de costumbre. El otoño, en todo su esplendor, llena de frío, lluvia y nieve las tierras del Norte. Las chimeneas humean y los donuts de los hermanos Torres crean en mí, necesidades nunca antes tan acuciantes. Maldita publicidad! Bueno, la gorda se va a los puertos y no puede ser: Es viernes, San Viernes, y el volcán de la Palma ha vuelto a jugársela a los expertos. Cuando todo eran previsiones de calma inminente, el muy canalla se ha vuelto a reactivar y venga a vomitar ceniza y dióxido de carbono, como si no hubiera un mañana. Los pobres vulcanólogos (los de verdad y los de palo) han llegado a la conclusión de lo poco de fiar que son los volcanes en erupción. Tomad nota, niños: jamás, jamás, os fiéis de lo que os diga un reguero de lava, por muy serio y previsible que parezca.
La pandemia, tampoco parece querer atender a razones ( si es que, no hay con quién tratar!) y en Europa la cosa se está poniendo fea, tirando a Rosy de Palma. En España estamos muy tranquilos porque, aunque hemos pasado de riesgo bajo a riesgo medio, como tenemos los Pirineos por arriba, y el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo por los laterales y el bajo, pues "la manga riega, que aquí no llega". Y, esto, sin contar a Simón que dice que no hay problema; pero qué lo del apagón, eso si que, igual... Y no quedan hornillos en las ferreterías, porque, menuda liada con los transportes que no llegan desde Asia (China y Asia son lo mismo, no? Ah, vale, perdón y Corea y Taiwán). Pues Ikea, desabastecida de complementos ideales para nuestro hogar. Y dice Leroy Merlín, qué ellos no tienen problemas porque compran producción nacional. Pero, una casa no es un verdadero hogar de los que sales a tomar un gintonic y, según das la vuelta a la esquina vuelves corriendo porque te acuerdas de que tu sofá es mejor que la banqueta del pub, con la mantita de microfibra kålentüng traída directamente de Pekin y . A mi, me matan, de verdad. Y, otra cosa muy de preocupar: qué hace la hija de Santa Pitita Ridruejo con el Hannover? Estará ella, en el ejército de salvación y él habrá acudido desesperado y se habrán cruzado sus miradas y ella le habrá llamado " hermano Ernest" y le habrá ofrecido alternativa al güisqui y todo lo demás ya no importa porque, cuando el amor llega así de esta manera uno no se da ni cuenta?? Qué dirá Carolina? Probe. La ultima vez qué vió a su marido fue en la boda de nuestros amados monarcas; ella iba pal comedor a desayunar, antes de ir a la pelu del hotel y él había subido a la habitación a buscar la otra tarjeta.... Nunca llegó la peluquera del Ritz a poner un peine sobre la cabeza de la Monegasca.
Y, ahora, vayamos a lo que estoy queriendo ir desde que me senté con la cúrcuma en la mesa: qué me decís de la movida de Ayuso contra el mundo? O era el mundo contra Ayuso? Tengo yo una amiga que es guia de turismo en Madrid (tengo unas amigas, que son oro molido, no es por nada)y me contó que el otro dia, un grupo de turis que hacian una visita nocturna al palacio de Liria buscando fantasmas, vieron en un salon a Casado frente a un espejo de cuerpo entero, marco de caoba con incrustaciones de palosanto y luna biselada, que le preguntaba: Espejo, espejito, habrá alguien en la Villa y Corte qué gobierne más que yo? Y, juran que salió una voz de dentro del reflejo que contestó: tú, mi amo y señor, das pol rasca bastante; pero Ayuso manda más que tú, donde va a parar! Furioso, enloquecido e iracundo, dicen los del inserso de Soria, qué mandó llamar a Almeida y le dijo: Tráeme el corazón de la Isabel!! Y Almeida, cabizbajo fue a buscar su escopeta de perdigones. Se me saltan las lágrimas! A ver, yo voy con ella a muerte! (Mis amigos sociatas no me van a invitar jamás a un vino, lo sé) Es que es tan... Torbellino, Tan política, tan bestia parda... Les da tantas vueltas a todos los demás, qué se la van a cargar. Si pueden, claro. Yo necesito un pase de invitados para ese akelarre regional o lo que sea que están celebrando, porque ahí hay más de lo que cuentan. Deben estar rulando los conjuros y las patas de gallina, como los bitcoins en casa de Bezos.
Sigo necesitando saber si el verbo derogar existe; si la cacareada reforma a la reforma laboral se extingue por la naturaleza matemática de que menos por menos es más; si Pedro Sanchez tiene fantasías eróticas con Yoli; si Felipe Varela está cosiendo para ella y por eso nadie sabe quien firma los últimos modelazos de Letizia; si lo del recibo de la luz va a mirar alguien la forma de enfriarlo; si los de Bildu, cuando dicen al gobierno que serán insaciables, se refieren a agua o a gintonic o a la Yoli; si Rufián, aunque apoye los presupuestos del Estado saldrá a buscar por los bosques a Ayuso y la salvará de Almeida con un beso en los labios... Igual tengo que volver a salir por los bares, o retomar a Mozart. Este otoño de sofá y balleta, me está pasando factura. Lo veo.
Feliz finde, amigos. Abrigaros y no perdáis las buenas costumbres, mirad en lo que estoy degenerando. Soy Carmen Mola
Jaaaaaassss , yes la monda mundial...no cambies, feliz finde
ResponderEliminarFeliz finde, Isa. Os eché mucho de menos esta semana
Eliminar