Armani

Muy buenos días. Yo, como los profes, empiezo esta semana en miércoles. Días de paz y relax. De hecho, tanto relax, qué  voy tarde. Bueno, vamos al lío:
Hay acuerdo para la reforma laboral. En qué términos? No lo sabemos. Pero os voy a dar una pista, ayer Yoli apareció ante la prensa con su moño de bailarina cuidadosamente desmechado, dejando caer dos estudiados bucles sobre el hombro de una vaporosa camisa blanca anudada al cuello, mientras Nadia Calviño los despachó con un rápido "tamos en ello" (o algo parecido) y nos mostraba la espalda de su sobrio traje de pantalón negro, con americana entalladuca( muy poco actual) y su media melena con las mechas crespas y electrificadas. Sobran las valoraciones, ganó la perra-flauta mas cool de la historia. 
No quisiera yo por nada del mundo emitir alarmismo entre la población civil, Dios me libre, pero no deja de preocuparme que los chinos insten a los suyos a aprovisionarse de víveres por un posible nuevo confinamiento; que los brotes en Reino Unido, Bélgica y media Europa se estén disparando y que Fernando Simón haya dicho qué,  en España es muy improbable qué surjan nuevos brotes. Hoy, a la vuelta del curro me paso por Mercadona y por el oulet de los Boy Scout. Por tener cubiertos todos los frentes, vaya, a ver si lo del apagón del que habla Austria va a ser una metáfora .... 
Parece que ese preacuerdo entre PSOE y PP sobre el tema judicial, sigue en marcha. Es una bendición que, al final, el jefe de gobierno y el de la oposición vayan a ponerse de acuerdo sobre quien dirigirá los órganos judiciales. La separación de poderes siempre estuvo sobrevalorada, os lo digo yo!
Notaréis al salir a la calle qué hace frío y llueve, se trata de una vaguada polar, anteriormente llamada "ola" y antes de eso "frente" y, al principio de los tiempos "otoño". La verdad es que llega muy inoportunamente, con el gaseoducto de Marruecos cerrado y la luz por las nubes, (nota: comprar material para hacer hogueras en la tarima) pero uno no puede controlar la naturaleza..
 Tengo que cerrar la crónica dando las gracias a la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, por dejarme esparcer demonios al ritmo de la Misa en Do menor de Mozart, en la catedral, el viernes pasado;  y, al hilo de esto, comentar que los desafíos nunca sabemos donde se van a presentar realmente. Si lo que más me preocupaba era coordinar todas las semicorcheas en fuga hacia el abismo, resulta qué lo mas complicado fue cumplir con el dress code impuesto para la ocasión: no escotes, no brillos ni ostentación, no joyas, no pendientes largos, media negra... Yo no sé de donde salió la normativa  minimalista, pero, ya os digo, un auténtico reto lo de " elegante a la par que discreta". Hablando de Talibanes, qué se sabe de las mujeres en Afganistán? Aquella preocupación masiva, se apagó por falta de gasolina o por simple y mundana desidia? O, quizás, los Talibanes le están siguiendo el rollo a Yolanda Diaz y , ahora, las chilabas se las hace Armani? 
Me estoy agriando, me noto, así que, antes de entrar en vaguadas peligrosas, que tengáis un feliz día, lunes, miércoles.,. El que sea. 


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento