Lunes fetén
Muy buenos días; es lunes y todo vuelve a empezar. Hay pocos lunes como éste, ya os lo digo por adelantado, porque las buenas noticias surgen como las ortigas aquí, allá, acullá y dónde quiera que poséis los ojos. Si no fuera por lo del volcán y el recibo de la luz, este país viviría un lunes perfecto. Pa los incrédulos:
-Paula Badosa se convierte en la primera española en ganar el torneo de Indian Wells. Qué eso tiene un mérito muy grande. Y lo que se lo curró porque en el deporte no hay trampa ni seudónimos: o juegas, o pierdes.
El Congreso Socialista se cierra con un cartel en el escenario inédito: Papá Gonzalez, Zapatero a tus zapatos y Pedro Sanchez, juntos pero no revueltos, enardecen a las masas y riegan de locktite las grietas del partido. Estaba hasta Susana Diaz, de peluquería y todo, no os digo más. Un poco tristona y sola, no os lo voy a negar; peto, allí estaba.
El premio planeta ha cambiado a mayores su dotación justo antes de ser otorgado a tres escritores que escriben a la limón bajo el seudónimo de Carmen Mola. Así tocan a algo curioso y, de paso, generan en este país un verdadero debate sobre cuántos hombres hacen falta para escribir como una mujer, sobre las extrañas coincidencias de la vida y sobre si realmente existe el concurso como tal o el planeta son los padres. Yo no os digo mi opinión porque luego todo se sabe y a ver si me iban a dar un premio de consolación y van y me lo quitan por bocas.
A partir de hoy, Zara se convertirá en una empresa más Sostenible y nos cobrará las bolsas, qué todos sabemos lo importante para el planeta que resulta qué nos las cobren. Para el planeta azul, quiero decir. A ver si alguno se piensa que Zara y la editorial tienen negocios o algo raro entre ellos.
Ya veis que no os engaño y que la carga positiva de hoy es espeluznante. Y eso que no comentamos la remontada del Barça, ni lo de que Victoria Federica se ha ido a vivir con su noviete, a un precioso piso en la Castellana. Van de alquiler, claro, qué todavía están empezando. 5000 lereles al mes, cuesta la broma. También os digo qué la prensa dice que es un apartamento amplio y luminoso. Con lo que cuesta, como pa qué dé a un patio de luces! A ver si les llega pronto la ayuda para jóvenes porque si no, muchas patatas van a comer esos dos... Bueno, aparte de todo este surtido de glamour y buen rollito, sepan ustedes que las eléctricas están presionando a las empresas para que abandonen los antiguos acuerdos de tarifas baratas. En mi pueblo, a eso se le llama chantaje. Y también presionan al gobierno para que se replantee l recorte de mil millones anunciado. Y, mientras tanto, el sábado pagamos el kilovatio a casi 227€. Y eso qué es fin de semana y se supone que los findes y los festivos tenemos tarifa baja!! Claro, cuando después de oir esta noticia mientras tenía la lavadora centrifugando, veo que 30000 personas se reunieron en Oviedo para pedir la oficialidad del bable y pensé: oye, qué pensará toda esta peña del precio de la luz, porque, igual, pa la próxima manifa me apunto con mi pancarta en astur "Eléctriques, dexáinos alendar!" Hala, pal curro, qué ya ye hora.
Comentarios
Publicar un comentario