La felicidad, ad, ad, ad

Muy buenos días. Es viernes, SAN VIERNES, y estrenamos Octubre. Ups! 1 de Octubre! Catalanes, felicidades,  O lo que se diga en estos casos. Cada vez qué un nuevo mes se cuela en el calendario, una que suscribe,  ve encenderse una lucecita de esperanza en lo más oscuro de su retorcido cerebro. Una luz de esperanza en que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos; un punto y aparte con mucha caída; una pausa dramática, qué dé píe a una estrofa más amable... Pero, de momento, seguimos a la espera. Permanezcan atentos a su pantalla amiga.
En Ecuador, ya llevan 116 muertos en un macro motín carcelario. Se habla de hacinamiento, suciedad, insalubridad y muchos calificativos acabados en "ad", qué poco tienen qué ver con " felicidad" y mucho con "terrible realidad". Si volvemos al primer mundo, en el Reino Unido de las inglaterras, están a puntito de quedar desabastecidos en servicios tan esenciales como las farmacias. A partir del lunes, mi padre podrá entrar en el Ibex35  como exportador de fármacos,  si sabe manejar bien su botiquín. Quién nos verá con un puestín en Portobello, vendiendo coronas de adviento petaditas de gelocatil!! Bendito Brexit chapucero.
En el congreso de las gaviotas aterrizó papá Aznar, todo sonrisas y buenos presagios presidenciales para Pablito Casado (quien lo iba a sospechar?). Dicen las malas lenguas qué, solo pensar en la posibilidad de que Ayuso se haga con el Lo Mónaco de Moncloa, le salían los demonios por la boca y hablaba en Catalán íntimo, hasta en el club del jubilado. Hablando del diablo y Cataluña, dice Puchi a Llarena qué sabe de buena tinta que Italia no va a entregarle y qué " Chincha, revincha, debajo de una piña!! No me pillas!!" Yo ya dije, va tiempo, que había que empezar a hacerle el vacío, como hace Junqueras y estos chavales de Esquerra. Ellos estan ahora a sus cositas, organizando otra DUI pero mucho mas mejor que la otra. Y sin Puchi. Roma no paga a traidores y Catalonia, tampoco; faltaria mas!  El recibo de la luz, por supuesto, vuelve a subir y el volcán de Cumbre Vieja, sigue soltando  magma y piedras y polvos por aquellas bocas, qué cada vez son más. El pobre, no tiene culpa del desastre porque es un volcán en erupción y está haciendo lo que hacen los volcanes en erupción, por más que este periodismo de pacotilleros pretenda atribuirle funciones humanas; qué ya está bien de expresiones maorís rollo "furia implacable" y cosas semejantes. Y, a ver qué hacemos ahora con los propietarios de casas ilegales, y con los de casas legales,y con los colegios y empresas desaparecidas y con los plátanos carbonizados y con esa nube tóxica que no sabemos muy bien hasta dónde y de qué manera afecta a los habitantes de La Palma. Menos mal que dice Adriana Ocampo, qué hay serias posibilidades de qué se den condiciones para la vida fuera de nuestra galaxia, porque Saturno nos queda cerca. Dios aprieta pero no ahoga. Ala, ya estamos listos pal finde, bien repasaditos y temblando como palmeros. Sonreid, coño! Qué lo nuestro es ser felices (o, por lo menos, intentarlo)

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento