Autocritica

 Muy buenos días, es miércoles y, en Asturias, hoy tampoco tendremos que regar las plantas. De hecho, esta semana no vamos a tener que preocuparnos por lo de mantener verde la alfombra. A estas horas, sales directamente a los decorados de "Tierra de Penumbras", madre qué llorera pillé yo con esta película las 16 primeras veces que la vi!! Y, hablando de películas, después de dos intentos, Ghali ha conseguido su gran evasión. Ya le tenemos fuera de territorio español, después de que el juez que instruyó su caso determinarse qué no veía indicios de culpabilidad en los delitos que se le imputaban. Marruecos no opina igual, evidentemente, y amenaza con dejar a los 1000 menores qué cruzaron la frontera en la última crisis en Ceuta pa que se vayan buscando las lentejas. Qué no hay mejor experiencia vital que la de vivir una temporadina fuera de casa. Yo no sé si el líder del frente polisario arrastra algún asesinato o alguna tortura o secuestro de los que le acusan en Rabat ; pero, desde luego, lo de los campamentos de verano en Ceuta, tampoco me parecen pa hacer puntos en lo del Nobel de la Paz. En fin, lo de siempre : ni los buenos, ni los malos son tan buenos como dicen.

A ver, hay un follón con lo de las tarifas eléctricas absolutamente fuera de sitio. Yo dije ayer en casa qué le cortaría las manos al que pillara planchando o poniendo lavadoras a horas lectivas y, oye, se lo tomaron de maravilla. Ni un pero objetaron. Lo que no llevan bien es lo de cenar a la luz de las velas y sin telediario de banda sonora ; eso, como que les jode. Pero, por lo demás, ya te digo, ni una mala cara, ni un mal gesto... Voy a grabar un documental doméstico para que toméis nota y dejéis de llorar por las esquinas. 

Al parecer los indultos a la pandilla de Lledoners, fueron alentados desde las cárceles catalanas qué apuntaron a que, si bien arrepentimiento como tal, no se diò en ningún momento, han desarrollado una amplia labor de autocritica. Qué digo yo, que sería algo así como "Mira, reconozco que no lo hicimos bien cuando dejamos encerrada a aquella funcionaria del estado en la delegación de hacienda porque, al final, se fue por el tejado. Ahí, no anduvimos nada listos. Hay que tapiar las salidas al desván" o "Jordi y yo, cuando nos subimos al techo del 4X4 de la guardia civil, previamente desvalijado, parecía que estábamos pelin ebrios. Pero, ahora estamos en forma y nos verán encaramarnos más ágilmente e, incluso, ayudaremos a la ciudadanía a sacar las armas del maletero y a reventar las lunas". Hombre, es que yo con esto, si no les Dan el indulto, apostato de mi nacionalidad española y marcho a marinar salmón de por vida , te lo juro, Mary.

Dicen que se frena la bajada de contagios en esta cuarta ola, a pesar de los pesares y de las vacunas. Yo no sé si tendrá algo que ver, el último puente largo, con desplazamientos masivos y ocupación de terrazas y chiringuitos, pero me cuadran bastante los números. Y respecto a esto de las cepas, que la inglesa pasa a llamarse "alfa" porque no está bien ponerle un gentilicio a una variedad de virus, qué luego, todos nos conocemos y cuando lleguen los británicos a Málaga , van a empezar con los chistes y las chanza y qué si "Niňo!!! , pon unas caňas a los  ceporros de la terraza!" y tal. De la cepa sudafricana y de la India, no dijeron nada de cambiarles el nombre. Claro, como no nos hacen balconing, será por eso.

Por lo demás, Putin está moviendo soldados de frontera en frontera y deteniendo a disidentes aqui y allá. Tiene ganas de fiesta, qué fueron muchos meses de confinamiento en el Kremlin, sin poder salir a la plaza roja a echar un pitín siquiera y, le pica la camiseta.  Bielorrusia, ponte en lo peor!

Y, nada, qué hay que ir a currar, qué nos queda ya poco para el finde y muy poco para qué llegue el verano. Qué con sonrisas, todo resulta más fácil o, por lo menos, más bonito.  Ser güenos. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento