Bolas de cristal
Muy buenos días. Es lunes y aquí estamos, otra vez, con los trastos de matar. Ayer, a eso de la hora del vermú, fui inoculada con esa esencia que te vuelve más ye-yé, te pone mucho ritmo y te hace cantar en inglés. Lo mejor de la vacuna, sin duda, el pos operatorio. Y es que, las posibilidades de encontrarte en un parking desierto con gente de la buena, de la que te llena las baterías con solo saludar, son pocas y bendecidas. Pues eso, qué Juanin Monestina y yo, aparcamos nuestra rutinaria existencia y ya somos modernos, en primera convocatoria. Los que no están por la labor de echarse un pitin y unas risas con España, son los del gobierno marroquí, qué ya nos están advirtiendo del peligro que conllevaría sacar del país al líder del frente polisario, de la misma forma qué entró. Yo no entiendo muy bien la "petición" pero intuyo que quieren una sesión sado con esposas y látigos y encaje sobre cuero negro. Hay gente pa to. Los rusos se montan amenazas de bomba para detener a periodistas disidentes qué vuelan en Ryanair!! Lo mejor de los conflictos internacionales es que pocas veces se juega con las mismas cartas y normalmente, una de las partes sujeta firmemente la bragueta del otro. En este caso, veo a Marruecos bastante relajado en la zona del bajo vientre; debe ser porque tiene miles de misiles humanos esperando para ser lanzados desde su frontera, sin contar con los que ya metió en este último embite. Dicen que Marlaska, en su día, se negó tajantemente a auxiliar al famoso líder de la discordia y qué, un tal Pablo Iglesias, vicepresidente de aquella, se puso burro y lo metió en Logroño, de aquella manera. A ver, qué no quiero yo calentar la cabeza de nadie con historias que no tienen vuelta atrás, ni mucho menos; es, sencillamente, una exposición de hechos que preceden a una situación inesperada qué desemboca en el corte de coleta más escandaloso desde los tiempos de Manolete. Atais cabos? Muy bien. Pues ya dijo el rey marroquí, qué nada de meterse Bruselas a mediar, porque ellos sólo negocian con EEUU como interlocutor. Se nos viene una encima, qué ya podemos ir rezando todo lo que sepamos. Y, es que los americanos son gente muy preparada y con muchos lobbies y muchos estudiosos. Fíjate que acaban de publicar unos informes qué concluyen qué en Wujan hay un laboratorio del que es muy probable que se haya escapado el famoso pangoli que nos infectó a todos. Qué no, hombre!! Qué hablan de un virus!! Jajajajajaja!! De un coronavirus!!!! jajajajajaja!!! . Yo no sé por qué no me decido a poner una jaima, le pido a Libertina un turbante y con una tulipa de la lámpara de casa de mi madre, me pongo a predecir el futuro en mi bola de cristal.
Y a Junqueras le dieron permiso el otro día, pa salir de la cárcel un momentin, y que pudiera asistir a la investidura de Pere Aragonés, qué no tiene ni un pelo de maňo. Una emoción!! Todos los indepes aplaudiendo mientras subía la escalera de S. Jaume con más arte que la Gloria Swanson pa bajar la del Metropolitan. Él, que es muy de llorar, aguantò la furtiva qué amenazaba con desbordarse desde el lacrimal, ajustando el botón de una americana que también se aguantaba firme pero tensa, tensa, intentando no reventar. No era qué estaban haciendo en Lledoners un seminario de cocina macrobiotica??? Pues, el Oriol, pa mi, qué se está fumando las clases.
Sabíais qué llevamos 6 cadáveres por violencia de género? Era por comentarlo. Sin más.
Esta noche, nos ha dejado, a los 91 años, Cristóbal Halfter. Compositor y director de orquesta, creador de obras qué maridaban lo clásico y la vanguardia. No se me ocurre mejor despedida que un verso de sus epitafios para la sepultura de D. Quijote: " Yace aquí el hidalgo fuerte, qué a tanto extremo llegó de valiente, que se advierte que la muerte no triunfó de su vida con su muerte". Descansa en paz, maestro.
Oye, qué estaba yo pensando, por aportar soluciones al conflicto con nuestros hermanos alauitas.. Y si celebramos una cumbre entre el Rey de Marruecos, el del frente polisario, nuestra ministra de exteriores y Rociito, en un chalet muy mono qué hay en Galapagar????
Sonreir, todo lo que sube, tiene que bajar.
Comentarios
Publicar un comentario