Bin Laden y la madre que lo parió

Muy buenos días, es lunes y vamos a ver si hablamos todos bajito, qué los madrileños están reflexionando. Después de una larga campaña, rematan faena los candidatos a esa deseada presidencia comunitaria, con  diversos actos que commemoraban a pachas los fusilamientos del 2 de mayo y el fin de fiesta electoral. Bueno... Fiesta, según se mire. Ya dijo Santa Ayuso, of the record, qué estaba hasta el higo de este plomo. Claro que, no sabría yo bien si hablaba de "plomo" en forma castiza o  literalmente. Porque plomo,  hubo del de signo Pb y número atómico 82 y del otro, en abundancia. Bueno, a lo qué vamos, qué los villanos y cortesanos, se encuentran en el brete de decidir si quieren feria de San Isidro, con toros y Amparito Roca y todo o si prefieren una comunidad más abierta hacia lo que viene siendo la zona de Galapagar. Y es duro. Así que, a reflexionar!
El primero de Mayo, cada día pasa con menos gloria y más pena. Los representantes sindicales siguen cantando ese trasnochado cantar de los cantares que dice así : " Exigimos qué el gobierno pague su deuda con Asturias". Y a mi me entra una nostalgia y una congoja y una pena... Porque, pa mi, qué la deuda esa, si no prescribió, a puntito anda de prescribir sin que ningún líder sindical haya sabido gestionar el cobro. Na, que se nos murió el amor, de tanto usarlo. 
Cómo pasa el tiempo, queridos!  Parece que fue ayer y ya pasaron 10 aňos de la muerte de Bin Laden. Qué viendo ayer las imágenes, vaya cuchitril donde vivía eh? Qué vale qué fue un ataque sorpresa, pero, chica, si eres el terrorista más buscado del mundo, sabes que en cualquier momento te entran los marines o los de la CIA con una cámara pa grabar en directo como te cosen a tiros y sale en el telediario de la noche la cama a medio hacer, con la colcha hecha un gurullo, las latas de mirinda por ahí tiradas, munición por el suelo... Eso estaba pa que se lo hubiera clausurado sanidad. Cómo se notaba qué ahí faltaba una madre de las de antes, de las de recoger leoneras y dejarlas como la Cámara Santa, de esas que esperan ansiosas cada primer domingo de mayo una minipimer o un juego de estropajos de titanio pa los culos de las sarténes!! 
Y el domingo qué viene se acaba el estado de alarma y empiezo a sentirme medio desnuda. Qué será de nosotros sin un toque de queda?  Quién va a mandar a los chiquillos pa casa antes de las 11? Quién manejará mi barca?
Nos queda mucha semana que trillar:  unas elecciones, un recuento, el "Todos ganan" del día después, los trueques y los trucos pa formar gobierno, los "te lo dije" y, muy probablemente, una colección de memes con los mejores momentos de la historia esta qué empezó una tal Santa Isabel y de la que acabó revenida hasta el duodeno. Por cierto, alguien vio a Pablo Casado por ahi??? 
Sonreir. No dejéis de hacerlo. Oye, con esta niebla y la mascarilla, llegué a la marquesina del bus y alguien preguntó : Quién vive? 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento