Poemas y culebrones
Muy buenos días. Bendito viernes, 23 de Abril. En el mundo siguen poniendo la misma serie de siempre y vamos por el capítulo 2876543 de la décimo novena temporada. Es muy fácil engancharse porque antes de cada capítulo te hacen un resumen del anterior y en un par de minutos, ya amas a Rociito, detestas a Putin, sufres con Navalny y te partes el eje con Bolsonaro. En capítulos anteriores, dejamos varios asuntos por resolver qué ya tienen solución o disolución, como es el cacareado caso de la superliga de los superlistosmillonetis orquestada por Florentino Pérez y frustrada por culpa de Laporta qué no es capaz de guardar un secreto y, al parecer, antes de hacerlo público, fue corriendo a contárselo al presidente de la liga, qué se puso como una hidra y llamó para contárselo al de la UEFA qué no tenía lexating en casa y tuvo que pedirlo a un vecino muy majo qué siempre tiene de todo y tal y qué al verle tan desencajado le preguntó el motivo de su angustia y, ya os dije que se trata de un hombre bien provisto, qué le dijo: "Mira, presidente de la UEFA, tengo yo unos amigos kosovares, qué, por cuatro duros, te van casa por casa, informando a los presidentes revoltosos de las ventajas de jugar todos con la misma baraja y... Bueno, el final ya lo conocemos todos ; cada mochuelo ha vuelto a su olivo y cada oveja, con su pareja, aquí paz y después gloria y todo eso.
Ya tenemos aquí la Jansen y, con ella, una declaración de intenciones inclusista, por parte de esas combinaciones de anticuerpos: los trombos no sólo afectan a las mujeres; a los hombres, también. Están tratando de alcanzar la paridad, es cuestión de tiempo.
El constitucional rechaza de plano el recurso de Turull sobre su condena de sedición. Por unanimidad. Si sediciste, sediciste, Jordi. No hay más que hablar.
Amenazas de muerte en sendas cartas a Pablo Iglesias, Marlaska y la Jefa de la Guardia Civil. Este tipo de noticias, aparte de poner los pelos como los de Tita Cervera, llenan de vergüenza a este país (como los pelos de Tita Cervera).
Hablando de arte, la familia propietaria de un Caravagio, puede subastarlo pero no puede sacarlo del país porque es un BIC (el hermano mayor de los bolis) y los bienes de interés cultural, pertenecen, en cierto modo al patrimonio cultural nacional. Osea, qué ya podéis venderlo a... Tita Cervera??? O, es andorrana como su hijo?? Na, que si tienes una joya como esta y, a la vez, tienes sin pagar el recibo del club de tenis, tienes un problema.
Hoy es el día del libro. La mayoría recuerdan a Cervanttes y su hijo más hidalgo. Lope de Vega, ve como las redes se llenan con sus versos. Angel González, sale de su tumba para deleitar las pupilas y el corazón de los sensibles. Yo, dejadme qué os embelese con un poema de mi amigo (qué orgullo) Javier Almuzara, quien firmará ejemplares de su nuevo libro, está maňana, a eso de las 12:30, en la calle del Peso, delante de la librería Polledo. Si os acercáis, llevadle recuerdos míos y, por cierto, un libro de poemas de Javier es un regalo perfecto para la mayoría de las madres que conozco. Y deja a los donantes, en el mejor de los lugares. Qué las licuadoras pa los smoothys, ya las pedimos por Amazon nosotras SOLITAS. Sonreíd, qué os estoy mirando.
EL AGUA Y LA SED
Precioso el poema. Besoooos
ResponderEliminarPrecioso
ResponderEliminarHola Aurora. Has estado muy bien, como siempre.Me encanta leer tu blog. Me río muchísimo (que buena falta nos hace). ¿Podrías por favor decirme el título del libro de Javier Almuzara? Muchas gracias. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tanta generosidad. El libro se titula "Todos los besos son de despedida".
Eliminar