Sonreid. No queda otra
Muy buenos días. Es lunes, es primero de mes, es la primera hora de la mañana.... vamos, que si no tenéis claro lo de que todo está a punto de empezar, dejar de leer este blog inmediatamente y hacéroslo mirar.
Los informativos del finde vinieron bien cargaditos de violencia y vandalismo, con imágenes de las de película de terror: contenedores ardiendo, escaparates reventados, contenedores explotados, alguna furgona de la policía quemada con una agente dentro ... todo muy salvaje y muy descontrolado, al menos para mi. Lo reconozco: soy muy nenaza para estos tipos de reacciones. Y, luego, la lista de preguntas que me rondan la cabeza y no me dejan vivir:
1/ Está muy bien lo de ser fan de Pablo Hasel (a ver si se nos va a olvidar a alguno la razón de esta algarada!) o de Mocedades; pero, de dónde sacan los cocteles molotov? No me digáis más: Manifestante de noche, Químico de día.
2/ Quién dirige la coreografía que, cada noche, desconcierta a las fuerzas de seguridad? Giorgo Aresu?
3/ Quién paga la gasolina que se está vertiendo por litros, con el precio qué tiene? Porque Papá Arzallus, ya cría malvas o cardos o plumeros de la Pampa, de los tiempos...
4/ Qué hace un anti-sistema, robando en la tienda de Gucci? Se está preparando el fondo de armario para esta primavera?
Señores y señoras, creo que estamos muy cerca de la caída en la ignominia en la portada del Hola de las hijas de Bertín Osborne, para dar paso a esta nueva generación de antifascistas glamourosos. Yo, ahí lo dejo.
Al lado de las espectaculares imágenes de estos jóvenes henchidos de descontento y frustración, pobrecitos míos, reaparece en los telediarios, un Jose Mari Aznar, muy cerca de Pablo Casado. El primero, muy serio; el otro, con cara de venir de una fiesta ilegal. Dice Jose Mari, qué el no pone la mano en el fuego por nadie. A saber, qué querrá decir con eso...cricricri.
Hablando del PP, siguen encalladas las negociaciones con el PSOE, por lo de elegir nuevos miembros del CGPJ. Nunca entenderé por qué no dejan a los jueces pegarse a ellos solitos para constituir sus propios órganos. A lo mejor es que no quiero llegar a la conclusión a la que estáis llegando vosotros, malpensados!
El gobierno está a puntito de desmembrarse, las vacunas siguen sin ser suficientes, los datos del coronavirus siguen mejorando según se va acercando el domingo de Ramos y puede ser que Isabel Pantoja y Kiko Rivera se hayan visto, lejos de las cámaras. Se siguen celebrando botellones y fiestas particulares sin mascarillas ni distancia ni nada, Victoria Abri, definitivamente, no ha dejado las drogas, el emérito quería volver a España de forma casual y sin ninguna vinculación tributaria y la princesa Leonor posa para una foto oficial, con la cara lavada y recién peiná, sosteniendo entre sus suaves dedos, un tochazo del Quijote, qué, a juzgar por el volumen, viene con pies de página, pies de gato y los mejores comentarios de texto del rincón del vago incluidos. Claro qué, teniendo en cuenta que le encanta el cine japonés, no sé cual pensé que podría ser su lectura favorita. Pobre Harry Potter. Y pobre Harry el de Megan, qué ya se independizó del todo del todo, de su gran familia real y espera la llegada de su segundo vástago, metido de lleno en el mundo de Donald McDonals y de Donald Trump, qué vuelve a amenazar con presentarse a las elecciones del 2024 (Señor, ten piedad de nosotros)
Son tantas y tantas cosas, las que pueden suceder en unas horas, el mundo y las bolas de fuego van tan deprisa, como el autobús que estoy a puntito de perder. Lo importante es centrar la cabeza en lo más necesario qué es ir pasito a pasito, sonriendo por la vida. Jarrio somos todos, no lo olvidéis. Vamos a por esta gran, gran señana!
Comentarios
Publicar un comentario