Sonrisas y Lágrimas

 Buenos días. Por fin, viernes. Qué nervios! Es la primera vez en mi vida que espero ansiosa la llegada de San Valentín. No espero rosas ni perfumes ni cenas románticas porque cae de domingo, por el toque de queda hostelero y por que, aquí mi amigo, es de los que cree que el día de los enamorados es cosa del Corte Inglés pa vender y tal y se declara muy fan de lo de "el amor se demuestra todos los días"(axioma filósofico qué no voy a entrar a analizar, sobre todo a estas alturas de mi vida) Pero, no hablemos de mi. Hablemos de Cataluña. Yo creo que los de la junta electoral leen mis crónicas y van tomando nota de pequeños detalles que adornan las circunstancias en las que se va a celebrar tan magno acontecimiento. Lo último es que los electores que hagan cola fuera de los colegios por el Covid podrán votar después del cierre de urnas. Si alguno está pensando en tirarse al monte con la boca llena de "más que probable ilegalidad" de la medida, que se enfunde la pistola que no quiero tener que recordaros el "censo universal" en que todos teníamos una línea. Hasta mi abuela, qué en paz descansaba, podría haber votado aquel 1 de octubre ! La verdad es que todo son facilidades y, si eres catalán o afincado y no vas a votar el domingo es porque no quieres o porque la 1 le hace un homenaje a Christopher Plummer y nos vuelven a poner "Sonrisas y Lágrimas". Ay! que bonitas canciones!!"Do, es trato de barón..." Hablando de barones, el tema de la caja B (siempre quise tener una de esas), a petición del público, vuelve a meter en el reparto a Villarejo y, y, y, y...(esto no es seguro, pero algo leí en la prensa judicial) se está rumoreando un pequeño cameo del pequeño Nicolás. Me vuelvo a enganchar a Españix!!

Después de toda una vida en común, se separan Julio José Iglesias Preysler y la dulce Charisse, a la que sólo vi el día de la exclusiva de su boda. Estas noticias siempre son muy tristes porque, cuando el amor se apaga, solo quedan el dolor, unas páginas en el HOLA y un par de Sálvame Deluxe. Y, menos mal, porque es tan viejo como real, lo de que las penas con pan son menos. Este chico, en realidad, de qué vive? él dice que canta y que su padre le nombró heredero de su talento. Bueno. Vale. Bien. En cualquier caso, habéis de saber qué un estudio dice, que esta pandemia despierta el hambre de aventuras sexuales extramatrimoniales y con esto no quiero echar mierda en el asunto, Dios me libre. 

Sigamos con hijos y padres. Hay una escandalera montada con nuestra princesa Leonor por culpa de su Bachillerato en Gales, qué tiene sin dormir a medio país. Resulta que va a ir a estudiar a un colegio muy poco elitista donde igual se matricula un miembro de la realeza que un nieto de patriarca del pozo del tio Raimundo. Lo importante es que, si estudias bien, puedes estar ahí. Mira, en el telediario sacaron a una chica muy normal que había hecho el bachiller en ese colegio y ni llevaba tocado de Philip Treacy ni nada. Pues un movidón tenemos aquí con los republicanos que no dejan a la chiquilla ni moverse sin criticar. Home, por Dios, si el otro día en la 1, le sacaron en los subtitulos de la foto que ilustraba la noticia, una leyenda comparándola con la estampida de su abuelo. Los responsables, han sido cesados de forma fulminante . Fijo que eran podemitas. Casi seguro. A mi, me parece que esta polémica está de más. Vamos a ver, ni hay que rasgarse ninguna vestidura, ni justificar la supuesta "normalidad" del centro educativo. Si con lo que les pagamos a sus padres, no la matriculan en el mejor de los colegios y la forman adecuadamente para lo que ha de venir, apaga y vámonos. Lo que pasa es que los socios de Sánchez en el gobierno están muy revoltosos por culpa de su líder, qué los alienta con esas soflamas absurdas qué nadie sabe de dónde saca y nos están dejando en ridículo ante el mundo.. Cada vez se parece más a Nicolás (el maduro; no el pequeño) cuando sale ante sus huestes y les habla de alienígenas y pajaritos poseídos por el Comandante. Yo, sí queréis que os de mi opinión, creo que nuestro Samurai ya se cansó de ir todos los días al congreso y de poner corbata; el moňo le tira en la nuca y cada vez le cuesta más desenredar las rastras; y no sabe cómo hacer para que le echen porque, con lo que les costó a Irene y a Echenique ponerle donde está, como pa retirarse de motu propio. Y anda por ahí diciendo barbaridades a ver si Rosa Mateo, le releva de su cargo como a los colegas de los subtitulos. Suerte, amigo!

Cierro el viernes con la triste noticia de la muerte de Chick Corea. Este nombre me recuerda a una persona que me regaló una cinta de casette con su música hace un montón de años. Fue la banda sonora de un amor de juventud lleno de poemas, cartas, viajes secretos y el corazón siempre en alocada taquicardia. Hasta el siguiente capítulo, Chick. 

A vosotros, muy feliz finde. Recordad los horarios y las normativas, antes de salir a vermutear qué luego me mosqueo! 


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento