Salmón a las finas hierbas
Muy buenos días. Víspera de Nochebuena. El papel couché abre con gente qué porta botellas de cava y décimos premiados y con aplicaciones para que podamos comprobar, una vez más, qué los números que llevábamos no tienen más que un reintegro pal niňo, con mucha suerte. Qué necesidad habrá de ponernos en la nariz lo afortunados que somos en el amor!! En cualquier caso, hay buenas noticias : quedan paralizados desahucios y cortes de luz, hasta mayo. Osea que, a priori, habrá menos drama que otros años, para familias a las que no les llega ni pa comprar un décimo.
Otra buena noticia es que, por fin, parece ser que el Mosaico de la Estaca va a ser reconocido como Bien de Interés Cultural. Sangre hubo que sudar en esta absurda batalla contra la ignorancia y las artimañas políticas. Pero, ahí lo tenemos!!! Enhorabuena a los premiados, que somos todos, aunque alguno no lo crea.
Dice Luis Maria Anson qué a la izquierdona le revienta la Navidad por ser una fiesta familiar y religiosa. Yo creo que es consecuencia de los efectos de tanto confinamiento y tan pocos bares, está manía de que "los rojos no pueden ser católicos y, lógicamente, odian la Navidad ". Precioso tema a debatir en otro momento con las Sagradas escrituras en una mano y, en la otra, las bases sociales de la política socialista, por más redundante que suene. Lo dicho: otro día lo hablamos largo y tendido.
Menuda movida con la nueva cepa del Covid en el Reino Unido! Como todo el mundo les cerró puertas y aeropuertos, ahora tenemos camioneros espaňoles qué no pueden salir y mercancías europeas qué no pueden entrar. Y, claro, el matu ye bastante importante porque, digo yo, qué los probes ingleses tendrán que comer y, de todos es sabido que su fuerte no es precisamente la gastronomía ; y esto es muy curioso porque una llega a preguntarse muchas veces, por qué mamá naturaleza no enseňò a cocinar a los ingleses como hizo con el resto de sus pueblos. Qué no te saben meter al horno un salmón con un bouquet de finas hierbas y un chorrin de vino blanco, joder! Pero, bueno, vamos a lo que vamos, qué los tenemos encerrados sin aceite de oliva y sin camembert. Un adelanto del Brexit puro y duro, si se me permite la macabrada.
Dicen en el CSIC que la vacuna no tiene por qué no ser efectiva contra esta variante de coronavirus. Dicen las enfermeras que, no lo tienen nada claro. Qué no ye por nada, pero, igual tengo unas pocas de dudas porque yo de las ATS me fío mucho. A ver, qué el CSIC es el lo más en investigación y todo eso, no lo dudo ni un poco, no me malinterprete nadie; pero es que, mis amigos ATS son como los soldados de infantería y los expertos del Centro de Investigación, cómo el cuartel de mando. Unos en el frente a bayonetazo limpio y, los otros, en un despacho lleno de mapas y banderas, con el mueble bar hasta arriba de whisky pa aliviar la ansiedad.
Pero, bueno, es casi Nochebuena y estás cosicas dan un poco de perceguera. Pensemos en esos presupuesto generales aprobados en el Senado, en los chiquillos que se quedan de vacaciones y, si se me permite por mi ideología política, en ese Niňo Jesús qué maňana cumple aňos. Venga, venga! Pelillos a la mar y brindemos por unas navidades entraňables y prudentes.
Comentarios
Publicar un comentario