Polvorones y polvorines

 Abracadabra pata de cabra, vuelve a ser viernes y el chocolate que salió indemne del puente de Mary Conchi y Mary Consty, nos pone ojitos desde el estante de las chuches. Otra vez. Ainsss.. 

Trump reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara occidental y, de repente, Mohamed VI se pone malo, la pandemia hace más peligrosas que nunca las cumbres internacionales y se suspende el famoso encuentro España - Marruecos porque, así, no hay manera. Dice que se lo debe a los africanos porque ellos, en su día, allá por 1777, reconocieron a EEUU. Así que, es de ley ajustar esa cuenta antes de coger las maletas y salir pa la Torre Trump de la que, por cierto, nunca debió haber salido. Para los agnósticos, os diré qué, detrás de todo esto, no está sólo el afán de tocar los cojones (qué, también), es que hay un importante acuerdo entre Israel y Marruecos, por el que se establecen relaciones diplomáticas plenas entre ambos. Vamos, qué ahora son "más mejores amigos" y, cuando los hebreos se enganchan del brazo de alguien, la pasta empieza a fluir y se multiplican las inversiones y los mercados se abren de piernas y, Donald querido, os recuerdo que, a partir del 20 de Enero, vuelve a pertenecer al vulgo de los mortales de la lista Forbes y, va a tener que volver a pagar el caviar iraní y( qué dirá Irán de todo esto?) mira, chica, decía mi abuela que, amigos hay que tenerlos hasta en el infierno! 

Otro par de dos muy de dar pol saco, son Hungría y Polonia, como todos bien sabéis; gracias al veto de estas dos naciones, qué acaban de llegar, como quien dice, a la UE y ya se permiten vetar, qué están guapos los dos pa censurar nada y mejor miraban pa los desmanes que viven en sus propias cocinas, voy a parar porque el niňo Jesús, sobre todo en adviento, está con las orejas como parabólicas y me va a castigar hablando mal de mi a los Reyes y no me van a traer el perfume de la Cagolina... Eso, qué Hungría y Polonia han dejado de vetar y ya se pueden repartir los fondos europeos para la recuperación de las economías afectadas por el Covid, osea, todas ellas. No es generosidad:es, como suele suceder, un pacto por el cual,ellos dejan de poner su pie en la puerta y Europa mira por la ventana mientras se cargan una docena de derechos humanos, aparte de un pequeño aguinaldo, qué estamos en plena campaña "Salvar la Navidad". Qué bonito! Se me saltan las lágrimas.

Dicen que el Supremo avisó a Juancar, de la investigación qué le iban a hacer. Vaya por Dios! Y también dicen que el pobre padre de familia y abuelo de larga estirpe amigo de sus amigas y de los quesos, los relojes y los bancos suizos, no va a poder comer el turrón en Zarzuela porque la gente es muy mala y guarda mucho rencor en sus corazones y no lo entiendo porque, al final, no deja de ser un abuelete que quiso lo mejor para sus nietos y, sí, usó tarjetas opacas para pagar clases de piano, taxis, camisas de Zara... Bueno, esas camisas eran para compartir con Letizzzia. Lo que yo digo es que no es de recibo tener a este hombre en tierra de infieles, un 24 de Diciembre, por el amor de Dios!!

Lejos del glamour vivían los indocumentados que habitaban la nave qué se incendió en Badalona y en la que murieron 2 personas. Son cientos de "inquilinos" sin pagar, sobreviviendo al frío, al hambre, sin pcr, ni zapatos. Salvemos la Navidad y saquémoslos de nuestros telediarios porque, a mi, ayer, me jodieron la cena frente a la chimenea. Y, asi, no.

Estarse atentos a las reglas del juego para las fiestas que se avecinan porque no son las mismas en todas las comunidades autónomas. A ver si os vais a atragantar con el cordero a las nueve y salís pitando con los turrones en el bolso del abrigo y, resulta que vuestro toque de queda no es hasta la una o una y media. Qué sois muy de no leer y, luego, pasa lo que pasa y en los hospitales, con una medio asfixia por polvoròn no os van a dar ni el vaso de agua pertinente. Id haciendo vuestros itinerarios y, sobre todo, sería bueno contemplar la posibilidad de descartar el "nosotros estamos todos sanos y los chiquillos no son de los que van de fiesta"

Voy tarde, voy tarde, voy tarde!!! Sonreid!! Estamos a punto de caramelo!!! 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento