De fiesta 🎉

 Muy buenos días. Es lunes, eso lo tengo claro ; pero, alguien sabe qué día es? Ya pasó noche vieja?  Vienen los Reyes esta semana? O estamos en cuaresma?  Debe ser el primer año que con un finde por el medio, a una le da tiempo a pasar las dos primeras digestiones navideňas con holgura suficiente y casi, casi, estar preparada para el siguiente embiste vinicolagastronavideňo.

Después de aquella lejana noche en la que Felipe VI casi se carga por completo mi último post, con su discurso aparentemente tranquilo pero con bastante mar de fondo, y una realización, digna de Valerio Lazarov, han pasado tantas cosas que ya estamos en otra pantalla: Empezaron las vacunaciones en España, ya tenemos nuestros cuatro primeros casos de la nueva cepa del coronavirus, Trump depuso su actitud y diò vía libre al plan de rescate económico para América, Bella nos aventò la ropa de los tendales a los concejos limítrofes y el mar dejó imágenes apocalípticas en toda nuestra costa y, al final, tal y como os dije, si que hubo Navidad. Así que, empieza una nueva semana limpia de polvo y paja dónde empezar a dibujar.

 Dice una noticia de un diario madrileño, qué es la primera vez que, durante la Nochebuena no se registró ninguna intervención policial por reyertas familiares. Estaba claro. Lo de juntarse por decreto alrededor de una mesa llena de botellas de vino, cuňados y suegros, no fue nunca un buen plan. Cuánto gasto público y disgustos personales se habrán evitado este año? (Por no hablar del consumo de ansiolíticos y tisana relajantes) Incalculable!!!

Luego está el tema del chiquillo qué arrastraba un abeto por las redes, perdonàndonos la más que probable infelicidad de este año y conmutàndonos la pena por la fuerza. Fuerza, la suya! Madre de Dios, la cantidad de kilómetros llenos de nieve que se hizo el rapaz, tirando por un árbol qué era el doble de grande qué él!!  Eso del trabajo infantil no estaba penado? Quién pagó esa campaňa? Illa? Simòn? Ansòn? Miguel Bosé? 

Alguien se leyó el HOLA? Qué contaban, al final, Támara y su madre? Alguna receta d cocina? Algún consejo para combinar vajillas de duralex con cristalera de Limoges? Es que, como no salí del pueblo no pude ilustrarme y mucho me temo que debí cometer más de un delito contra el código del glamour durante las fiestas. Y, chica, Nati estaba sin batería y, al final, igual está Navidad me quedò un pelin ordinaria.

Bueno, lo importante : qué ya viene Nochevieja, qué se están preparando mogollón de botellones y fiestas clandestinas y que, menos mal, porque esa historia que nos querían vender los de inditex de lo mona que queda una sudadera con un pareo de lentejuelas  no tenía ni sentido ni común. Los pailletes, de toda la vida, van con el terciopelo. Y todo ello, junto, va con una fiesta del copón y barra libre. Eso es así, desde antes de la pandemia, incluso. Así que, ya podéis ir comprando vuestra entrada, qué luego todo son prisas. Ah! Con las más sofisticadas, aparte de la ubicación de la nave industrial, te regalan un pase vip pa la UCI qué tu elijas, dentro del perímetro de la comunidad autónoma. Os dejo qué mirar la hora qué es!!! Sonreid!  Aquí no conmutamos nada!! 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento