Crepúsculo

 Muy buenos días. Tilin, Tilin!! Último miércoles del año. Iba a ponerle un adjetivo rollo catastrofista, pero acabo de leer la profecía de Nostradamus en el capítulo reservado a 2021 y, dije yo, pa qué? Este poeta francés, alegre y optimista por naturaleza, viene a decir que si el 2020 nos pareció terrible, "sus vayan preparando pa lo que está por venir con zombies, hambrunas y terremotos a gogò" . Ahora estaréis pensando si en el XVI, ya habían visto en los cines la saga de "Crepúsculo". Claro que no! Lerdos! Se leyeron los libros!!! Bueno, eso, qué no se lo tengáis muy en cuenta porque los gabachos tiran mucho de tristezas y qué si está tarde vi llover y vi gente correr y muchos sin paraguas y tal. No lo pueden evitar; va en su ADN.

En estas últimas horas qué nos quedan por padecer, deciros que España ya atesora cuatro casos confirmados y trece en estudio de la cepa inglesa de Covid. Y no quiero yo por nada del mundo malmeter, pero cuando Europa cerró aeropuertos y fronteras con los del Jamón York, por qué, nosotros seguimos con los brazos abiertos tirando de pcr, qué no detectaba el bichito? Y no es que lo diga yo, ojo! Illa dijo que los casos detectados, habían dado negativo en las pruebas. Y es que lo inglés es todo muy enrevesado y muy difícil de entender. De ahi, la proliferación de academias donde nos dejamos una pasta pa que los chiquillos no suspendan gramática inglesa y puedan tener un futuro prometedor. Mira lo del Brexit, por ejemplo : una liada importante, con más puntos negros que un adolescente en plena fiesta hormonal! Aún y así, qué no se diga que es por falta de ganas de acuerdo. Bruselas intentará hoy, in extremista, firmar un final feliz con Londres, después de 47 años de relación. Y, si los británicos se ponen tontos, González Laya, va a echar  la verja y pedir pasaporte a todo hijo de vecino que pretenda entrar o salir de Gibraltar. Y, eso, ya sabéis lo que significa : atascos, atascos y atascos. Y con el virus coronado por ahí, saltando de coche en coche y de bolsa en bolsa(qué la peňa que cruza "del" y "pal" estrecho, yo no sé qué llevan y traen, pero van siempre cargaos de bolsas del Mercadona atadas con cordeles). Y, esto no es cosa de ningún profeta aficionado a fumar cositas que huelen a flores.

Ayer nos dejó Pierre Cardin, el modisto que firmaba fulares y trajes de chaqueta. Noventa y muchos aňos llevaba en la espalda. Modisto estrella de los ochenta, dorada época de cuellos bebé y hombreras de futbolista americano. Ah! Qué tiempos aquellos, en los que sólo pensábamos en salir, beber, bailar, ligar y poco más. Y, mira, ahora, intentando llegar a la cena de nochevieja sin toser, con los 6 platos permitidos a una distancia correcta, con la sala bien ventilada y con el reloj en la mano pa echar a nuestros invitados y a este nefasto 2020, cuanto antes. Lo vamos a conseguir! Vaya que sí!  El que tenga dudas, que le pregunte a Ayuso, que tiene la formula mágica pa hacer descender la incidencia de la pandemia a placer. Ah! Qué en Madrid cuadriplucaron la tasa en una semana??? Uf, al final, va a tener razón Nostradamus y el día 1, el concierto de Aňo Nuevo, lo van a tocar una orquesta de zombis! Jajajajajaja!!!! 


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento