Viernes 13

 Muy buenos días. Es viernes, gracias a Dios, y por muy 13 que venga, viendo el panorama qué tenemos, no sé a quién pretenderá asustar, francamente. Ya de mano, en el momento en el que Arnaldo Otegui asomó su patita, y no por debajo de la puerta precisamente, en la política de este país, no hay película de terror ni fecha en el calendario capaz de equipararse. Qué igual el pacto con Bildu no es más que un cameo pa quitarnos un poco de la cabeza lo del coronavirus eh? Qué decía mi abuela que con un buen susto se te quitaba el hipo; aunque yo siempre fui más de beber 10 tragos de agua sin respirar(quién dice agua, también te digo, dice tequila) . O, a lo mejor,, desde el gobierno, pretenden celebrar con efecto retroactivo el halloween de mis cuyons. Va a tener que ser eso, porque si no, yo ya no sé si prefiero el truco antes que el trato, por muy cutre que sea el truco.  Ya sabéis que yo no entiendo de casi nada pero me permito despotricar como si fuera tertuliana de toda la vida; pues no quiero que este grupo terrorista, tuneado para parecer legal, tenga nada que ver con nada que afecte a mi vida. Seňor Sánchez : rectifique la trayectoria de tiro porque, aunque mi voto no sea ni una micro gota de agua dentro de un macro océano, "el frente de liberación judaico" o "los defensores de la poesía griega del siglo VI" sabrán valorarlo. Y no voy a entrar en lo de que el señor Otegui se va a Madrid para acabar con el régimen, porque estoy con el café entre la glotis y el último tramo de esófago y no tengo ganas de tener que salir corriendo a vomitar. Espero confirmación urgente de que se trata de "Halloween II tu peor pesadilla pronto en los mejores cines" . 

Cataluňa respira tranquila desde ayer, y es que el gran Trapero vuelve a dirigir a los Mossos, después de un juicio en el que se demostró la limpieza de corazón de este gran hombre que no tuvo nada que ver con los delitos de los qué se le acusaba. Yo tenía un amigo íntimo qué era abogado (y de los listos) qué, durante nuestra corta relación me hizo ver lo importante que es no dejarse llevar por las emociones, pase lo que pase, y sobre todo en temas legales. A este seňor, al que todos vimos abstenerse de prestar auxilio a los guardias civiles y la funcionaria de hacienda, "secuestrados" en dependencias de la Generalitat aquella noche; a este seňor, al que varias personas aseguran vieron tirar a la papelera órdenes del ministerio del interior, no se le juzgó por esto. Se le procesó por sedición y desobediencia. Para desobedecer, hay que negarse a hacer algo. Si las órdenes van directas a la papelera... Malamente puedes ni obedecer ni lo contrario. Y lo de sedicir, todos sabemos que, en este país se sedice, más bien poco. Hay que saber de qué acusar, antes de iniciar un procedimiento judicial y más, si vas contra el mismo diablo. Ay, borrar lo del diablo, qué ese, está en el párrafo de arriba. 

Hay oferta de mascarillas! Ya se pueden comprar a precio de saldo. Claro, ahora que salió la vacuna! Aunque, después de la euforia siempre llega el bajón y resulta que la cosa no está tan clara como parecía y hay extraňos quiebros bursátiles qué no presagia nada bueno y, ahora nos salen con lo de que no va a servir lo de sacar los guisantes del congelador pa conservar el invento y no sé yo... Pero esto no va bien. En Asturias la curva de la pandemia ya no es curva, es una linea recta, muy tiesa apuntando hacia el infinito y más allá y dicen los expertos que nos vayamos preparando pal puente de la Constitución porque lo vamos a flipar. Y vuelven a dar buen tiempo para este finde y ya estoy viendo las caleyas de mi pueblo, otra vez petadas de alegres ciudadanos comentando estas cosas, al aire libre y en grupos de a veinte . Sin ser puente, ni nada, eh? 

Oye, qué Pilar Eyre saca libro sobre el emérito. Me-mue-ro!!! Lo quiero, lo quiero y lo quiero!! Qué Pilarina no ye de malmeter, en absoluto. Es... Muy como yo, sabes? 

Pues, hala, cuidarse mucho y no os olvidéis de qué día es hoy. 


Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento