Paco, Paco, Paco

 Muy buenos días. Es miércoles y, si no fuera porque hay cada vez más posibilidades de que Trump gane las elecciones en EEUU, estaríamos hablando del atentado en Viena con cuatro muertos (el terrorista abatido, para mí no cuenta) y 18 heridos de gravedad, por no hablar del miedo, el desconcierto y todo el lodo que arrastra un crimen de este tipo. Alguien sabe si, al formar parte del terrorismo islámico te inmunizas contra el Covid? Lo pregunto porque estando el mundo cómo está, lo único que nos faltaba es que los malos de la película vuelvan a sembrar de muerte y odio nuestro pequeño mundo. Por un momento, qué se rompió en Niza la semana pasada, creí que la infección yijadista estaba en cuarentena.

Si no fuera porque Melania Trump está a punto de renovar el fondo de armario de la casa blanca, os diría que el emérito vuelve a estar en problemas por culpa de una tarjeta de crédito que otro seňor usaba y que remitía los gastos a Zarzuela. Dicen "tarjeta opaca", aunque deberían llamarla "tarjeta de Paco". Y, mira que todavia estaban brindando con la espuela de Cardhu, por lo bien que salió el tema de Corina. A ver qué cuenta Villarejo. Yo, hasta que no saque de su archivo particular las pruebas del delito y las conversaciones en el reservado del Jockey del Juanito y Paquito, no me creo nada. No me tarde, seňor comisario, qué vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero, qué si no me lo cuentas, muero. 

Ahora dice Madrid que el lunes se piensa lo de confinarnos domiciliaria y perimetralmente. Y todo el mundo dando vueltas a la fecha, qué a ver qué pasa el lunes para qué sea el día de decidir. Hay unos haciendo cuentas con los dedos para ver como cae el puente de la Constitución, por si cuadra una quincena completa, justo antes( porque no se habla de otra cosa qué de un pacto con la hostelería para abrir en fechas tan seňaladas), otros, qué dicen que coincide con el aniversario una de las revueltas catalanas y, así el poder central se reafirmaria (como si les diera la cabeza pa tanto); yo creo que va a ser porque el 9 de noviembre es el cumpleaňos de gente muy importante en mi vida y quieren tener un detalle con ellos y evitarles las grandes celebraciones, porque mucho regalo, mucha bufanda del Zara y mucho tal, pero te pones a hacer cuentas de lo que te dejas en la cena y las copas y no levantas el presupuesto hasta Pascua Florida. Menos mal que está el tratante de ganado ganando las elecciones en EEUU y, eso, tapa todo lo demás. Y es lo que yo digo: las urnas son el opio del pueblo y, además, siempre se pueden reciclar en pantallas anticovid, qué, con los tiempos que corren.... Ahora, la que tiene que correr soy yo! Feliz esdrújula, amigos. Cuidarse mucho. 

Comentarios

Lo más leido

El lejano oriente

Astados y paquidermos

Autoconfitamiento